Fuerte 31 de Marzo, en Mazatlán, empieza su renacimiento
Inician trabajos para rescatar este histórico sitio en la defensa de Mazatlán
Fernanda González  -  12 Septiembre 2018 | 10:31:00

Para rescatar su esplendor y su gloriosa historia militar en la defensa del puerto, esta mañana inició en forma la remodelación del Fuerte 31 de Marzo, en el Paseo Claussen.

Personal de la empresa Construcción y Arrendamiento de Maquinaria de Sinaloa, S.A. de C.V., informó que los primeros trabajos iniciaron el lunes, pero hoy ya de lleno.

El proyecto busca la generación de un nuevo atractivo turístico en el puerto, que además ofrezca lazos emocionales y de arraigo con la historia.

 

El Gobierno del Estado invertirá 8 millones de pesos en restaurar este emblemático lugar, que tiene su sitio detrás de la Casa del Marino, frente al Océano Pacífico.

Estos trabajos ocurren al mismo tiempo de la rehabilitación del concreto de la Avenida Del Mar y del Paseo Claussen, y de las nuevas banquetas de esta última rúa.

El Fuerte 31 de Marzo es un episodio fundamental en la historia de Mazatlán, ya que desde este sitio, en 1862, las tropas nacionales defendieron a México del ataque de la flota francesa, por lo que se ganó su lugar en la historia del País.

 El Secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo, informó que el rescate del edificio incluye trabajos en muros, carpintería, herrería y la iluminación de la explanada.

"Todo se está haciendo tal cual lo marca el INAH", dijo.