|
""

"Fuerte granizada sepulta las calles de Guadalajara; hielo alcanza el metro de altura"

"La Unidad Estatal de Protección Civil detalló que su personal ya trabaja en coordinación con autoridades municipales en la colonia Rancho Blanco, donde se reportó una gran cantidad de granizo, la cual alcanzaba hasta un metro de altura en algunas partes"

Ciudad de México (SinEmbargo).- Una fuerte lluvia con granizo se registró la madrugada de este domingo en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, lo que provocó que las calles amanecieran inundadas o sepultadas por bloques de hielo que alcanzaron hasta un metro de altura.

“Vean el granizo que parece una nevada. Luego nos preguntamos si el cambio climático existe. Estos son los fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben de llamar la atención”, dijo Enrique Alfaro, Gobernador de la entidad, a través de un video compartido en sus redes sociales.

 

Mientras que la Unidad Estatal de Protección Civil detalló que su personal ya trabaja en coordinación con autoridades municipales en la colonia Rancho Blanco, donde se reportó una gran cantidad de granizo, la cual alcanzaba hasta un metro de altura en algunas partes.

 

Asimismo, elementos oficiales trabajan en el desalojo de la remoción del granizo que quedó en las calles.

 

Algunos usuarios en redes sociales manifestaron su sorpresa luego de la fuerte lluvia que dejó grandes cantidades de hielo en zonas del estado.

Por su parte, la Federación Jalisco Internacional publicó por medio de su cuenta en Facebook sobre la tormenta en Guadalajara ocurrida el día de ayer. Granizo y grandes cantidades de agua de lluvia inundan gran parte de la Perla Tapatía.

El usuario que compartió las imágenes indicó “Fuerte tormenta en gran parte de la zona metropolitana de Guadalajara, gran lluvia con granizo en varios puntos de la ciudad se registró hoy domingo 30 de junio de 2019 donde varios sectores de la ciudad quedaron inundados por la gran cantidad de granizo y agua de lluvia que rebasó los límites de varios canales y drenaje.”

Diversos vehículos quedaron sin movimiento ayer por la noche, entre ellos, tráilers, taxis y vehículos particulares, mientras que algunos conductores tuvieron que ser rescatados por bomberos.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!