"Fuertes a intensas lluvias se pronostican para Sinaloa por tormenta tropical Cristina"

"Sus bandas nubosas ocasionarán potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, añade el SMN"

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas se pronostican para las próximas horas en Sinaloa y otras entidades del país generadas por la tormenta tropical "Cristina", que mañana hoy puede convertirse en huracán categoría 1 en el Océano Pacífico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a las 10:00 horas de hoy, tiempo del Centro del País, dicho sistema se localizó a 555 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 560 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

"Sus bandas nubosas ocasionarán potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero", añadió el SMN.

"Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de alto en las costas de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán".

Por ello recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, vientos y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El SMN pronosticó que para las 7:00 horas de mañana jueves dicha tormenta tropical podría intensificarse a huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, y a esa hora se localizaría a 620 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 630 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, también en Jalisco.

Esta mañana se registraron ya fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos en Mazatlán, provocando inundaciones en vialidades, principalmente del Centro de la Ciudad y la Avenida Camarón Sábalo, en la Zona Dorada, según reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Dichas precipitaciones pluviales también provocaron que algunos carros quedaran varados entre el agua y generaron fuerte congestionamiento vehicular en algunas avenidas como Carretera Internacional al Norte y Bicentenario, entre otras.

No se reportaron inundaciones en viviendas ni evacuación de personas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!