Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TAEKWONDO
Fuertes combates en arranque del Torneo Regional de Taekwondo Moo Duk Kwan 2018
A la justa realizada en Mazatlán se dan cita mil 866 taekwondoínes
Carlos Robles
11/05/2018 | 8:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Con el Salón Los Tapices del Hotel El Cid lleno de tatamis, se puso en marcha la edición número 36 del ya tradicional Torneo Regional de Taekwondo Moo Duk Kwan 2018, que se celebra en el puerto.

Fueron un total de mil 866 los taekwondoínes que le dieron respuesta a esta competencia, provenientes de diferentes partes de la República, donde en el primer día de actividades se plantaron en el tatami aquellos cintas negras de las categorías Juvenil y Adultos. 

 

 

El profesor Jorge Félix Hernández y principal organizador de esta justa en el puerto expresó estar contento con la enorme respuesta obtenida para esta edición, así como también el contar con competidores de gran categoría.

“Se empezó muy fuerte con las competencias de categorías Adultos en cinta negra, siendo los maestros de más alto grado en la zona poniendo el ejemplo en una actividad que hace que sus respectivos alumnos se superen”, dijo Hernández.

 

 

“Este día se tuvo un muy gran nivel de competidores, lo cual hace que este torneo sea favorable para que la zona siga subiendo su nivel”, añadió.

Grandes combates

Durante la competencia de categoría Adultos Cintas Negras, el mazatleco Saúl Axel Castañeda se adueñó del lugar más alto en el podio y se colgó la medalla de oro, tras dejar una sobresaliente actuación en el tatami.

Perteneciente a la categoría de Más de 67 Kilogramos Varonil, Castañeda consiguió la corona después de cuatro duros enfrentamientos, donde al final le tocó doblegar con una excelente exhibición de patadas bien colocadas sobre el también mazatleco Jorge Sergio Vázquez.

 

 

En el duelo por la tercera posición de esta categoría, el joven de La Cruz, Jorge Jonathan, terminó haciéndose del bronce tras vencer a Jairo Meyra Ibarra de Tepic.

Durante el único combate de la categoría Más de 48 Kilogramos Femenil en Cintas Negras, Mariana Rubio Pérez, de La Paz, sacó la casta y con una gran ejecución de su técnica venció a Roxana Cota de Rosarito.

 

 

Este sábado se llevarán a cabo las competencias de categorías Preescolar e Infantiles, desde los 3 hasta los 12-13 años, de cintas blancas hasta las cintas negras.

Las competencias arrancarán en punto de las 8:00 horas, para finalizar aproximadamente a las 19:00 horas.

 

 

OTROS RESULTADOS

Cintas Negras

Femenil

+59 Kgs.

1. Karla Téllez (Rosarito)

2. Susana Cota (Culiacán)

Varonil

1. Rodrigo Carrasco (Mazatlán)

2. Alejandro Romero (Los Mochis)

+45 Kgs.

1. Luis Rochín (Mazatlán)

2. Eduardo Torres (Laguna)

+89 Kgs.

1. Eduardo Arvizu

2. Manuel Ochoa

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades