Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fuerzas de seguridad aseguran laboratorio clandestino de droga sintética en Imala
El operativo lo realizaron elementos de la PEP, Sedena y Semar
Noroeste / Redacción
22/01/2020 | 4:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética fue asegurado en las inmediaciones Imala, Culiacán, informó la Fiscalía General de la República.

Por estos hechos el Ministerio Público de dicha institución en Sinaloa inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal tras la puesta a disposición de diversas sustancias y precursores químicos para la posible elaboración de drogas sintéticas, informó la FGR en un comunicado con fecha 21 de enero.

Agregó que el hallazgo lo realizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, quienes hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial y al personal de Servicios Periciales de la FGR para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

"En el lugar se aseguraron 570 litros de matanfetamina, 687 litros de tolueno, 235 litros de 1-fenil-2-propanona, 160 litros de monometilamina y 145 litros de acetona; además, se localizaron tinas, tanques de gas, reactores y bidones", continuó el comunicado.

Añadió que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho proceda.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades