|
""

"Fuga en ducto aumentó desabasto de combustible: AMLO"

"El Presidente de la República pide a la población no caer en pánico"
09/01/2019

noroeste.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que una fuga en un ducto de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que va de Tuxpan a Azcapotzalco, causó más problemas de abasto de gasolina, y que ayer estaban por resolver el abasto de combustible, por lo que pidió a la población evitar compras extraordinarias de gasolinas, además de tener paciencia y no caer en pánico, ya que el proceso se está normalizando.

"Ayer estábamos por resolver el problema aquí y hubo un accidente de un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco y es lo que nos ocasionó más problemas [...] Hay una fuga en el ducto", indicó el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador detalló que esto ocurrió a la altura del estado de Hidalgo y que se desconoce si el "accidente" en el ducto fue intencional. Asimismo, aseguró que la fuga ya está siendo atendida y previó que hoy miércoles quede restaurado.

"Se está arreglando, hoy va a quedar arreglado por completo, pero también para que quede claro no es solo por este ducto, ya existía el problema porque se cambio el sistema a la distribución por pipas, ya existía en Estado de México por ejemplo, y se agravó a partir de que se dio esta fuga", explicó el presidente.

"Yo lo que pido es que la gente, los ciudadanos, nos ayuden para que no se exagere con la idea de que no va a haber gasolina y vamos a aprovechar a llenar el tanque por cualquier cosa, si hacen eso entonces se complica más la situación, si actuamos con tranquilidad, con responsabilidad, a partir de que se va a normalizar la situación del abasto, entonces nos ayuda mucho a resolverlo lo más pronto posible", señaló el político tabasqueño.

"Que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles. Hay gasolina suficiente en el país, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas [...] Sería fácil abrir los ductos y decir 'se normalizó la situación' pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar, tolerar el robo, eso no lo vamos a hacer".

El titular del Poder Ejecutivo Federal agregó en su conferencia de prensa que ayer martes 9 de enero del 2019, fue el día en que menos robo de combustible en la historia reciente, ya que sólo se robaron 27 pipas, en comparación con las mil que se llegaban a robar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!