|
"A 40 DÍAS DE QUE TERMINE LA ADMINISTRACIÓN"

"Funcionarias del Ayuntamiento de Rosario se agarran a golpes"

"Las involucradas en la riña son las directoras del Instituto Municipal de la Juventud y de Acción Social"

ROSARIO._ Una funcionaria del Ayuntamiento de Rosario agredió a golpes a la directora de otra dependencia en una de las oficinas del Palacio Municipal, la mañana de este viernes.

Las protagonistas de la trifulca son la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Ana Karen Lizárraga Flores y la titular de Acción Social, Virginia Solís Ramos.

De acuerdo con la versión de testigos, que luego fue confirmada por una de las funcionarias, el hecho ocurrió alrededor de la 10:00 horas de ese viernes.

El altercado, al interior de la oficina de Acción Social, ubicada en el segundo piso del Ayuntamiento, se registró a tan solo 40 días de que finalice la presente administración municipal, y dos horas después de que el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez solicitó licencia para dejar el cargo y volver el 1 de noviembre próximo para encabezar su segundo gobierno.

Alcalde de Rosario solicita de nuevo cuenta licencia al Cabildo

 

Se dijo que algunos trabajadores intervinieron para separarlas.

Por su parte, Solís Ramos comentó tras la agresión que ella se encuentra bien.

“Yo estoy bien gracias Dios, me duele un poquito la cabeza, pero estoy bien. Aquí estoy en mi casa, y la verdad no pasó a mayores”, agregó.

-- ¿Usted prevé alguna sanción para ambas, a 40 días de que termine su labor?

“Yo no metí las manos para nada, yo no le pegué, absolutamente nada. El Presidente (Pineda Domínguez) es una persona prudente, inteligente para tomar decisiones y lo que él decida yo lo voy a tomar con todo respeto.

“Yo le informé ya cómo estuvo la cosa... Yo no tengo ningún problema si la sancionan o no, finalmente queda un mes, ahora que él va a volver a armar su equipo de trabajo -para su segundo mandato- pues ahí yo creo que él ya va a tomar una decisión de quién continúa, quién se va, porque él nos dice que una cosa es la oportunidad que él nos da y de nosotros ya depende nuestra permanencia”.

También se buscó la versión de la otra involucrada, Lizárraga Flores, sin embargo, no fue posible localizarla.

 

Amerita sanción reglamentaria

El Secretario del Ayuntamiento de Rosario, Maximiliano Mora Uribe, dijo que no está enterado del altercado entre las dos funcionarias del Municipio, sin embargo, de ser cierto esto, amerita alguna sanción reglamentaria.

El funcionario aseguró que luego de la sesión de Cabildo que se llevó a cabo la mañana de este viernes, el viajó a Mazatlán para una diligencia.

"Voy llegando de Mazatlán de una reunión. Después de Cabildo me fui a Mazatlán a una comisión y no estoy enterado, eso es cosa de Recursos Humanos", expresó.

- ¿Habrá alguna sanción para las funcionarias?

"Medidas disciplinaria, desde luego, el reglamento interior de la administración pública marca ahí las indisciplinas, los conflictos y todo ese tipo de cosas, sé que si hubo algo así, existe un reporte en Recursos Humanos y este procede en términos del reglamento interior", explicó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!