Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Funcionario de la embajada alemana visita instalaciones de GPO en Topolobampo
Mediante un comunicado difundido por la empresa, se informó que el Gobierno Alemán, a través de su Embajada, refrendó su compromiso de impulsar el proyecto de la planta de amoniaco que se pretende construir en la Bahía de Ohuira, y que 'está listo el financiamiento' para apoyar el complejo petroquímico
Noroeste / Redacción
12/11/2020 | 2:15 PM
Marcar como favorita

 AHOME._ El jefe de la sección Económica y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México visitó las instalaciones de Gas y Petroquímica de Occidente en Topolobampo, y se reunió con directivos de organismos empresariales y funcionarios del Gobierno Municipal y del Estado.

Mediante un comunicado difundido por la empresa, se informó que el Gobierno Alemán, a través de su Embajada, refrendó su compromiso de impulsar el proyecto de la planta de amoniaco que se pretende construir en la Bahía de Ohuira, y que 'está listo el financiamiento' para apoyar el complejo petroquímico.

Ronald Münch sostuvo reuniones de trabajo con líderes indígenas, pesqueros y ejidales, así como con representantes de la iniciativa privada y funcionarios estatales y municipales.

El funcionario diplomático se reunió primero con el Alcalde Manuel Guillermo Chapman, y por separado con el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Héctor Orrantia; así como con presidentes de organismos empresariales.

En este último encuentro estuvieron Arturo Moya, director general de GPO; Víctor Vaca Cuéllar, director de Desarrollo de Proyectos; y Jean Claude Hetch, director de ProMan México; acompañados por el presidente del Codesin Zona Norte, Rolando Mendívil; el de Canacintra, Héctor Ibarra; el director del Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa, Germán Rivera Carlón; entre otros.

Según el comunicado, Ronald Münch dijo que su visita tuvo como objetivo conocer las instalaciones, el área de influencia del proyecto, sostener un encuentro de trabajo con organismos empresariales, así como fortalecer los vínculos con la región, señalando que tiene un alto potencial para la atracción de inversión productiva, y consideró que Sinaloa es la puerta de entrada a uno de los proyectos más importantes financiados por Alemania en México.

GOBIERNO DEL ESTADO REFRENDA APOYO AL PROYECTO

En el mismo comunicado difundido por GPO se expone que el Gobierno del Estado, a través del secretario de Economía, refrendó su respaldo al proyecto de la planta de amoniaco.

Javier Lizárraga Mercado agradeció la visita del diplomático Ronald Münch y argumentó que la planta de amoniaco beneficiará al sector agrícola con fertilizantes a más bajo costo, abasto oportuno y seguro.

"Sinaloa merece ya dejar de importar fertilizantes, es conveniente que se produzcan aquí. Merecemos dejar de importar para que la inversión, los empleos y los principales beneficios de este polo industrial se queden aquí", se le cita.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades