"Funcionarios de Navolato autorizan eventos multitudinarios y CEDH emite medidas cautelares"

"Estas medidas, recalcó el informe de la CEDH Sinaloa, es un mandato de la Secretaría de Salud emitidas en un acuerdo que establece las medidas preventivas a implementar contra mitigación y control de los riesgos para la salud, que implica la enfermedad por el virus Covid-19"

Esta tarde la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares contra el Ayuntamiento de Navolato, luego de sus funcionarios autorizaron la realización de eventos masivos en su territorio, pese a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud en el país.

A mediados de marzo, y en el escenario 1 de contingencia sanitaria en México, por la pandemia generada por el virus Covid-19, Altata realizó la edición 2020 de carnaval, algo que fue criticado por diferentes sectores, por el grado de conglomeración al que llegó.

“Derivado de una denuncia, el 30 de maro de 2020, se solicitó al Ayuntamiento de Navolato la adopción de medidas precautorias o cautelares, toda vez que en esta enuncia se señala que servidores públicos de este Ayuntamiento han aprobado eventos masivos de personas”, dijo Miguel Ángel Calderón, visitador general de la CEDH Sinaloa.

“Lo cual contradice a las medidas de prevención y protección implementadas por la Secretaría de Salud, ante la epidemia de enfermedad por el virus Covid-19”.

Estas medidas, según un informe difundido por el área de prensa y un audio con la declaración de Calderón, tiene como objeto que el Ayuntamiento instrumente de inmediato todas las medidas para la prevención y control de la epidemia.

Estas medidas, recalcó el informe de la CEDH Sinaloa, es un mandato de la Secretaría de Salud emitidas en un acuerdo que establece las medidas preventivas a implementar contra mitigación y control de los riesgos para la salud, que implica la enfermedad por el virus Covid-19, que fue publicado en el diario oficial de la federación la semana pasada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!