Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Funcionarios de seguridad recibieron amenazas hace una semana
Ningún grupo tiene capacidad de fuego para retar al Estado: Durazo
Noroeste / Redacción
26/06/2020 | 11:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal aseguró que el atentado contra Omar García Harfuch, titular de la SSC de la Ciudad de México tiene que ver con las acciones en contra de la delincuencia organizada, ya que hace una semana se detectó que había una amenaza contra funcionarios de seguridad pública.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario dijo que aunque García Harfuch atribuyó el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación, esa una de las hipótesis que se está investigando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el apoyo de la FGR y el Gobierno federal.

"Este atentado es el resultado del trabajo que se lleva para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad. Continuaremos combatiendo al crimen organizado con inteligencia y no con estridencia", indicó el titular de la SSPC federal.

Respecto a las presuntas amenazas, reconoció que hace una semana se detectó que había una amenaza a funcionarios de seguridad pública, pero la relación con los hechos se tendrá que verificar.

Asimismo, Durazo Montaño dejó en claro que los funcionarios del rubro de seguridad pública en este momento se encuentran "debidamente custodiados".

"Estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente en torno a los más beligerantes, es frecuente que existan este tipo de amenazas. Hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública", externó el titular de la SSPC federal.

"Siempre que registra alguna información que ponga en riesgo la seguridad de un funcionario del ámbito de la seguridad se hace un análisis de riesgo, invariablemente se hizo el análisis correspondiente encabezada por el Centro Nacional de inteligencia", agregó Durazo Montaño.

"En caso de lo que se ha comentado de hace una semana, sí se reforzó la seguridad de algún funcionario, cuyo nombre me reservo pero se toman las precauciones del caso y se da seguimiento a la veracidad y posibilidad d esa información", abundó.

El titular de la SSPC federal aseguró que ninguna organización criminal tiene la capacidad de fuego para retar al Estado mexicano.

"Todo acto de violación a la ley es un reto al Estado de Derecho, no como un reto al Estado mexicano, no obstante la capacidad de fuego de algunas organizaciones criminales, ninguna de ellas tiene la capacidad de retar al Estado mexicano. Es una declaración de compromiso de combatir a todas las organizaciones criminales por igual", reiteró.

Al ser cuestionado sobre la seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que el mandatario nacional "ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad, pero también desde el ámbito de nuestra competencia estamos tratando de estar pendientes de sus giras".

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades