Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fundación 100 sueños por cumplir regresa a Mazatlán
Traerán a 41 personas, entre niños y adultos, a conocer el mar, desde la zona de la Laguna, en Coahuila
Noroeste / Redacción
04/10/2019 | 4:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Fundación 100 sueños por cumplir llevará a 41 personas a conocer el mar, en Mazatlán, este martes 8 de octubre, informó Christian Solís López.

El director del proyecto manifestó que en esta ocasión saldrá un camión procedente de la región sureste de Coahuila con destino al puerto sinaloense.

Christian Solís contó que algunos de los beneficiados tienen padecimientos como focomelia, distrofia muscular, paladar hendido, discapacidad intelectual, piel de mariposa, síndrome de down o retraso sicomotor.

“El proyecto inicia como un sueño y la sociedad civil se unió, imaginándose, tal vez, esa vivencia de llegar al mar cuando eran pequeños y que se reflejaran en una experiencia para alguien más. La sociedad fue empática, sintió, quiso que otros sintieran esa sensación de volver a creer, volver a soñar”.

La salida será el 7 de octubre a las 22:00 horas de Saltillo, y llegarán a Mazatlán por la mañana al hotel Park Inn, ubicado en la zona de Cerritos.

Uno por uno los beneficiados serán vendados de los ojos y acompañados a vivir la experiencia primera de sentir la arena mojada, el agua chocando contra sus pies para después observar el mar.

El 9 tendrán una visita al Acuario, cortesía del director Pablo Gerardo Rojas Cepeda, y regresarán a sus casas por la noche.

 

Unión ciudadana

En mayo de este año, Fundación 100 Sueños por Cumplir logró llevar a 100 personas, entre niños y ancianos procedentes de la Región Laguna de Coahuila, a las playas de Mazatlán.

Para lograrlo, relató Christian Solís, un grupo de voluntarios realizó diferentes actividades como venta de comida, rifas y apoyos directos por parte de micro empresarios.

En la segunda fase llevada a cabo en la región sureste, por motivos de logística y personal, la Fundación recurrió a los medios masivos de comunicación locales para que ellos realizaran la selección de las personas beneficiadas.

Los apoyos económicos y en especie surgieron a través de una llamada “Rifa entre soñadores”, donde el 26 de octubre se sortearán diferentes regalos, como pantallas, viajes, cenas y será transmitido en vivo a través de la página de la Fundación.

También, instituciones como el Hospital Universitario de Saltillo, apoyará con personal médico para que cuide a los viajeros.

Lo que más resalta Christian Solís es la respuesta de la ciudadanía; varios hombres, mujeres, incluso niños, escribieron a la fanpage de 100 Sueños por Cumplir para fungir como padrinos de algún beneficiado y así vender boletos para la rifa.

Cabe resaltar que la noche cuando partirán los niños al mar, conocerán a sus padrinos y podrán entregarles una carta de agradecimiento.

“El objetivo siempre ha sido unir a la sociedad para dar una esperanza de vida a los niños, que luchen más y mejor por su enfermedad y que regresen con nuevas ilusiones”, finalizó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades