"Fundación Cruzada Rosa donan prótesis de mamas"

"Decenas acuden a la convivencia recaudatoria que tuvo lugar en el salón Ángela Peralta del Hotel Misión Mazatlán"

MAZATLÁN._ La Fundación Cruzada Rosa “Margarita Domínguez” llevó a cabo un desayuno recaudatorio en donde hizo entrega de 15 prótesis de mama y más de 100 estudios de mastografía y ultrasonidos a mujeres que padecen cáncer.

Margarita Domínguez, presidenta de la fundación, informó que tienen más de cinco años haciendo actividades para poder recaudar lo necesario y seguir en la lucha contra esta enfermedad.

“Tenemos cinco años y seis meses haciendo estos eventos, eventos humanitarios, somos una fundación que no baja recursos de ningún gobierno, ni federal, ni estatal, ni municipal, sólo realizamos este tipo de eventos en donde entregamos prótesis de mama”, comentó.

“Hasta ahorita llevamos mil 219 prótesis de mama entregados, mil 721 sostenes, 2 mil 358 turbantes, 2 mil 845 pelucas oncológicas y 27 reconstrucciones mamarias”, informó.

Señaló que a nivel nacional la fundación ha hecho eventos de este tipo con el objetivo de seguir apoyando a las sobrevivientes de cáncer.

“Hemos realizaron más convivencias en todo Sinaloa, así como en otros estados, entre ellos, Nayarit y Jalisco; en una ocasión hicimos un evento en la Ciudad de México donde entregamos más de 25 prótesis de mama y tres reconstrucciones de mama, todo esto es porque yo soy una sobreviviente de cáncer en tres ocasiones y además tuve un derrame cerebral y eso me impulsa a seguir en esta lucha”, dijo.

Hasta el momento la fundación cuenta con alrededor de 300 personas, entre sobrevivientes a la enfermedad y voluntarias.

En el evento Domínguez estuvo acompañada por patrocinadores e invitados especiales entre ellos, Adrián Rafael Martínez, Jéssica Hayek, Margarita Tarabay y la regidora Lupita Aguilar, quien fue en representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Es importante que las mujeres se hagan estudios, que detecten a tiempo el cáncer, la que no cuenten con apoyo que sepan que existimos y que se acerque con nosotros”, dijo.

Gana Noroeste premio

En el marco del desayuno recaudatorio que realizó Fundación Cruzada Rosa “Margarita Domínguez, Adrián Martínez Meza, presidente ejecutivo de AM Magazine, hizo entrega de una carta aceptación para el premio Jaguar de Oro, a Noroeste y a Café El Marino.

Noroeste será premiado por su Trayectoria Periodística a nivel Nacional, mientras que Café El Marino, por su Labor Altruista.

La ceremonia será el jueves 30 de mayo en la Ciudad de México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!