|
"FUTBOL"

"Fundación Telmex Telcel y Barcelona unen fuerzas para traer a México ‘FutbolNet’"

"El programa que está dirigido a niños y jóvenes utilizará en México la estructura de ‘De la Calle a la Cancha"

Fundación Telmex Telcel y Fundación FC Barcelona suscribieron un convenio para desarrollar en México el programa ‘FutbolNet’, el cual utiliza el futbol y la actividad física como herramientas de reflexión y agentes de cambio para mejorar la vida de niños y jóvenes que se encuentran en contextos vulnerables.

A través del programa se fomentarán valores como el esfuerzo, respeto, trabajo en equipo, humildad y la ambición, entendidos desde la cultura de la cooperación, para que sean positivos a nivel individual y también colectivo.

Para su desarrollo en México, ‘FutbolNet’ utilizará el programa ‘De la Calle a la Cancha’ que desde 2009 opera Fundación Telmex Telcel, dedicado a apoyar a jóvenes en situación vulnerable para que, a través del deporte, mejoren sus condiciones de vida.

Con base en el convenio que suscribieron Maria Valles Segura, directora general de la Fundación FC Barcelona, y Arturo Elias Ayub, director general de Fundación Telmex Telcel, en una primera etapa, ‘FutbolNet’ atenderá a 750 menores de entre 6 y 15 años de edad de los Estados de México, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

En cada ciudad a donde llegue el programa, se realizarán tres sesiones semanales con 150 menores, en las que se trabajará un valor a través de juegos deportivos y posteriormente se disputará un partido de futbol en el que los participantes deben poner en práctica un valor de la mejor manera posible.

A fin de aplicar adecuadamente la estrategia de ‘FutbolNet’, instructores de Fundación FC Barcelona capacitarán a entrenadores de ‘De la Calle a la Cancha’ en los estados involucrados en el proyecto.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!