|
""

"Futbol mexicano instala protocolo para prevenir contagio de coronavirus"

"Las medidas tomadas se implementarán a partir de la siguiente jornada"

CIUDAD DE MÉXICO._ La Liga MX/ Ascenso MX informó que, como una manera de prevenir y contener los contagios del virus COVID-19 en nuestro país, se llevará a cabo un protocolo de acción que será implementado a partir de la Jornada 10 en la Liga MX y Liga MX Femenil, y la Jornada 8 de Ascenso MX, así como en los Torneos de Fuerzas Básicas.

Este protocolo indica la suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos.

El protocolo también incluye recomendaciones sanitarias a los clubes como el lavado frecuente de manos, el uso de desinfectantes en superficies de estadios e instalaciones de entrenamiento, la utilización de cubrebocas en caso de cuadros gripales y la valoración médica en caso de la presentación de síntomas.

“De la misma manera, se invita atentamente a nuestra afición a atender las recomendaciones de salubridad”, externó el comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol.

“La Liga MX/ Ascenso MX estará atenta y acatará cualquier indicación de la Secretaría de Salud”, se agregó.

 

(Con información de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!