Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Futbolistas de leyenda convertidos en entrenadores de lujo
Conoce a estos jugadores que trascendieron el terreno de juego para brillar como entrenadores.
Noroeste / Redacción
07/08/2020 | 3:27 PM
Marcar como favorita

La experiencia es un grado en gran parte de aspectos de la vida. En el mundo del deporte en general, y en el futbol en particular, este postulado se lleva a la máxima expresión en los jugadores que acumulan temporadas al más alto nivel.

Esos aprendizajes que adquieren los futbolistas con el paso de los partidos, les sirven no solo para tener una trayectoria deportiva de campanillas, sino también para que, a la hora de colgar sus botas, puedan optar a seguir ligados al futbol desde otros lugares del estadio. Muchos optan por probar suerte como entrenadores, y lo cierto es que, en algunos casos sonoros, consiguen ser profetas en su tierra.

Nombres como Zinedine Zidane en el Real Madrid, Pep Guardiola en el Barcelona, Frank Lampard en el Chelsea, Thierry Henry en el AS Mónaco o Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid consiguieron ese camino de ida y vuelta, triunfando sobre el césped y posteriormente en el banquillo del club que marcó su vida.

Pero esta práctica extendida en el mundo del futbol, no solo es coto privado de Europa. En México, son muchos los ejemplos de jugadores trascendentales en la historia del futbol del país azteca que dieron el salto a ser maestros de orquestas en clubs de los que son leyendas vivas.

A nombres como Hugo Sánchez o Carlos Reinoso en los banquillos, se le unen otros ex futbolistas que han seguido ligados al futbol desde otras áreas de sus equipos. En los medios de comunicación, también muchos jugadores retirados encuentran una salida para seguir ligados al fútbol. Casos como el de Luis García Postigo, uno de los comentaristas deportivos más populares de México, ponen de relevancia que hay vida después de la retirada, más si cabe, en una liga mexicana tan emocionante como en las últimas fechas. De hecho, este curso se avecina el torneo más espectacular que se recuerda, según apuntan las apuestas la Liga MX , en el que el título puede ser cosa de dos escuadras clásicas: Pumas y América.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades