|
""

"Futbolistas mexicanos se pronuncian en redes sociales contra el asesinato de Giovanni López"

"El mundo del balompié ha comenzado a manifestarse por el reciente caso de abuso policial que ha sacudido al país"

CIUDAD DE MÉXICO._ La sociedad mexicana vive momentos de indignación por la muerte de Giovanni López. Y el deporte no está exento pues algunas figuras también han comenzado a levantar la voz para exigir justicia. El albañil de 30 años fue detenido el pasado 4 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, y un día después murió. Sus familiares aseguran que presentaba huellas de tortura, presumiblemente ocasionadas por la policía.

Algunos deportistas y ex deportistas levantaron la más voz. Rafael Márquez, el cinco veces mundialista mexicano, se manifestó en su cuenta oficial de Instagram, donde publicó una imagen con un duro mensaje: “Giovanni López fue asesinado y torturado por la policía de Jalisco debido a que no usaba cubrebocas. Exigimos justicia para Giovanni”.

Por su parte, dos futbolistas que militan en el extranjero se unieron al reclamo. Jonathan dos Santos, del Galaxy de Los Ángeles, usó la misma red social para protestar con una imagen en la que se lee: “Giovanni no murió, lo mató la policía. Justicia para Giovanni”.

De igual manera se manifestó Edson Álvarez, futbolista surgido del América, que actualmente juega para el Ajax de Holanda. En Instagram subió una imagen similar, con el mensaje: “Giovanni no murió, lo mató la policía. Justicia para Giovanni”.

Así que el mundo del balompié ha comenzado a manifestarse por el reciente caso de abuso policial que ha sacudido al país. 

Este jueves, una protesta en la ciudad de Guadalajara terminó con actos violentas en los que incluso se prendió fuego a un elemento de la policía. La indignación sigue en crecimiento. El Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos ya fue llamado a declarar y este viernes deberá presentarse ante las autoridades. Por lo pronto, el clamor de justicia va en aumento y no para de crecer.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!