"Gabriel, un adolescente, y Jaime, un adulto mayor, vencen al Covid-19 en Culiacán"

"Los pacientes ganaron la batalla contra el coronavirus en el Hospital General de Culiacán"

Un joven paciente oncológico de 16 años y un adulto mayor de 62, que necesitó intubación y traqueotomía, vencieron al Covid-19 después de una dura batalla.

Hoy, ambos fueron dados de alta entre aplausos por el personal médico del Hospital General de Culiacán.

Ambos pacientes estaban situados en polos opuestos de la vida. El joven Ángel Gabriel, beisbolista, y Jaime, el mayor, es campesino.

Pero al darles de alta fue una fiesta para ambos, donde las palabras de aliento y aplausos se hicieron presentes.

El primero en salir fue Jaime, en silla de ruedas acompañado de un camillero, el adulto es originario de la sindicatura Baila, en Culiacán, sus familiares lo esperaban con globos de colores y frases de cariño para felicitarlo por su recuperación.

Egresa un paciente recuperado de Covid-19 del IMSS de Mazatlán

A finales de marzo Jaime presentó un cuadro neumónico, cuando se le trasladó por atención médica se percataron que tenía Covid-19 y permaneció casi dos meses en recuperación, su situación fue complicada, pero la superó.

La mirada de Jaime correspondió los aplausos que le brindaron y agradeció la atención que recibió del personal del HGC.

Mientras que Ángel Gabriel, beisbolista de 16 años, paciente oncológico del Hospital Pediátrico de Sinaloa, presentó fiebre, dificultad y aumento de la frecuencia respiratoria dando positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se le ingresó al Hospital General de Culiacán donde mostró mejoría y fue dado de alta.

La mejoría del joven hace que no requiera oxígeno, pero deberá permanecer en aislamiento domiciliario, su mamá lo esperaba con la alegría de ver a su hijo recuperado salir del nosocomio.

El médico infectólogo Román Zamora Gómez, el médico intensivista Joel Ortega y el jefe de terapia intensiva, doctor José Rodríguez Millán, así como la administradora del hospital, Rosario Duarte Ramos, estuvieron entre la comitiva que despidió a los dos pacientes que salieron vencedores del HGC.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!