Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gabriel, un adolescente, y Jaime, un adulto mayor, vencen al Covid-19 en Culiacán
Los pacientes ganaron la batalla contra el coronavirus en el Hospital General de Culiacán
América Armenta
26/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Un joven paciente oncológico de 16 años y un adulto mayor de 62, que necesitó intubación y traqueotomía, vencieron al Covid-19 después de una dura batalla.

Hoy, ambos fueron dados de alta entre aplausos por el personal médico del Hospital General de Culiacán.

Ambos pacientes estaban situados en polos opuestos de la vida. El joven Ángel Gabriel, beisbolista, y Jaime, el mayor, es campesino.

Pero al darles de alta fue una fiesta para ambos, donde las palabras de aliento y aplausos se hicieron presentes.

El primero en salir fue Jaime, en silla de ruedas acompañado de un camillero, el adulto es originario de la sindicatura Baila, en Culiacán, sus familiares lo esperaban con globos de colores y frases de cariño para felicitarlo por su recuperación.

Egresa un paciente recuperado de Covid-19 del IMSS de Mazatlán

A finales de marzo Jaime presentó un cuadro neumónico, cuando se le trasladó por atención médica se percataron que tenía Covid-19 y permaneció casi dos meses en recuperación, su situación fue complicada, pero la superó.

La mirada de Jaime correspondió los aplausos que le brindaron y agradeció la atención que recibió del personal del HGC.

Mientras que Ángel Gabriel, beisbolista de 16 años, paciente oncológico del Hospital Pediátrico de Sinaloa, presentó fiebre, dificultad y aumento de la frecuencia respiratoria dando positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se le ingresó al Hospital General de Culiacán donde mostró mejoría y fue dado de alta.

La mejoría del joven hace que no requiera oxígeno, pero deberá permanecer en aislamiento domiciliario, su mamá lo esperaba con la alegría de ver a su hijo recuperado salir del nosocomio.

El médico infectólogo Román Zamora Gómez, el médico intensivista Joel Ortega y el jefe de terapia intensiva, doctor José Rodríguez Millán, así como la administradora del hospital, Rosario Duarte Ramos, estuvieron entre la comitiva que despidió a los dos pacientes que salieron vencedores del HGC.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades