|
"Distinción"

"Galardonan a la literatura en el Premio Binacional Valladolid a las Letras"

"Entregan los estímulos de la edición 17"

Mazatlán._En un acto íntimo y elegante que permitió mantener la sana distancia entre los asistentes, se entregaron los trofeos y estímulos económicos de la 17 edición del Premio Binacional Valladolid a las Letras.

Al frente del evento estuvieron la presidenta del galardón, Olga María Enciso; Iris Angélica Cristerna, directora de Asuntos internos del Sistema Valladolid, y Juan José Rodríguez, miembro del Consejo Consultivo del reconocimiento.

Andrés Acosta llegó de la Ciudad de México para recibir su trofeo y el cheque a los que se hizo acreedor por su novela Su fantasmática presencia y Marisa Castro, de Mazatlán, que obtuvo el primer lugar en la categoría de cuento, por Tati y la bruja del cerro.

Los ganadores agradecieron con un discurso la distinción y el homenaje, en el que subrayan el gran apoyo que significa para los escritores que existan galardones como este.

Después de la ceremonia de premiación, el grupo de invitados disfrutó de un coctel que fue amenizado por el dueto de cuerdas integrado por Citlali Cisneros y Víctor Osuna, que interpretaron piezas del periodo barroco como el Canon de Pachebel, entre otros.

La concurrencia brindó por la literatura con un vino espumoso y exquisitos canapés de finos quesos, jamones y suculencias dulces, en donde el chocolate y las cerezas, coronaron una noche en la que se celebró a la literatura.

Olga María Enciso, Iris Angélica Cristerna, el escritor ganador Andrés Acosta y el escritor porteño Juan José Rodríguez.

Iris Angélica Cristerna expresó un mensaje sobre la importancia de la literatura en los momentos aciagos que vive la humanidad. Junto a ella, Juan José Rodríguez y Olga María Enciso.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!