Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Homenaje empresarial
Galardonan trayectoria de don Ricardo Lizárraga Mercado
Coparmex Mazatlán reconoce al empresario y fundador de Café El Marino
Luis Ángel Gómez
06/12/2019
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Una historia de trabajo, entrega y, sobre todo, persistencia para alcanzar metas, cuyo ingrediente principal es la pasión, se galardonó en el evento Coparmex Talks, realizado en Mazatlán: la trayectoria de don Ricardo Lizárraga Granados.

Yolanda Mercado de Lizárraga y su esposo, el homenajeado.

Hombre visionario, fundó Café El Marino en 1950 y, desde entonces, es uno de los engranes principales de la economía porteña, pues ha sido fuente de trabajo para incontables familias de la región, además de expandirse a otros lugares.

Juan Carlos, Arturo, Javier y Ricardo Lizárraga Mercado, hijos del empresario reconocido, con Jorge García Félix.

Aunque los inicios de su empresa, que es un ícono mazatleco, fueron austeros, pues él mismo vendía el café haciendo recorridos por las calles porteñas, eso no fue impedimento para mantener su objetivo al frente hasta cristalizarlo.

El galardonado, Ricardo Lizárraga Granados, con Leovi Carranza.

En la década de 1960, inició la exportación de café verde, tostado y molido a Estados Unidos y Canadá, además de abrir una filial en Guadalajara en ese tiempo para cubrir un territorio más amplio al llegar al occidente del País.

Jorge García Félix, Emilio Hernández Kelly, Carlos Ortega, Juan Carlos Lizárraga, Esperanza Kasuga, Javier y Álvaro Lizárraga.

A partir de ahí, su café se “desgranó” por todo México y en otras ciudades del extranjero, además de ser una de las empresas más sólidas ante los embates de las crisis, siendo el sostén familiar para innumerables personas.

Yolanda Valdez, Liz de Valdez, Angélica Magaña, Juan Osuna, Bernardo Lizárraga y Manuel Balcázar.

Por esa razón, recibió el Galardón Coparmex Mazatlán y Premio a la Trayectoria Empresarial, que le entregó Jorge García Félix, presidente del organismo en el puerto, poniéndolo de ejemplo a las nuevas generaciones como un pilar de los negocios.

COMPAÑÍA

La esposa del galardonado, Yolanda Mercado de Lizárraga; sus hijos, Arturo, Juan Carlos, Javier y Ricardo, además de amigos de toda la vida, estuvieron presentes.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades