Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Galaxy sacará cartera para intentar comprar a Uriel Antuna al City Football Group
'El Brujo' se coló de último minuto a la lista del Tricolor para Copa Oro, terminó con 4 goles y 2 asistencias, más allá de la buena temporada que ha tenido en la MLS
Noroeste / Redacción
08/07/2019 | 8:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

La destacada actuación que tuvo en la Copa Oro con todo y título de la Selección Mexicana rubricó el gran momento que Uriel Antuna ha confirmado desde que llegó al L.A. Galaxy en enero pasado.

Ello despertó el interés del club californiano por contar con él no solo como un futbolista cedido para esta temporada, sino para ser dueño de sus derechos, los cuales pertenecen al City Football Group, el consorcio dueño del Manchester City de Pep Guardiola.

Con 21 años, Antuna es ahora la apuesta del equipo de Jonathan dos Santos y Zlatan Ibrahimovic, luego de sus 4 goles en Copa Oro, donde además dio dos asistencias y participó en 8 goles, según datos de InStat.

El mediocampista llegó cedido un año al Galaxy, procedente del Groningen holandés, donde inexplicablemente no tuvo los minutos que esperaba. El City Football Group compró los derechos de Antuna a Santos en 2017.

Esta semana, su representante viajará a Estados Unidos para conocer a fondo la propuesta del Galaxy, aunque luego también tendría que intervenir el consorcio británico mencionado.

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado del Brujo se ha elevado en los últimos siete meses de 250 mil a 650 mil euros, aunque esta última estimación fue de abril, antes de que destacara como la revelación del Tricolor en la Copa Oro.

Y es que Antuna fue el jugador que literalmente se coló de manera fortuita, ya que el entrenador Gerardo Martino le había avisado que quedaría fuera si se recuperaba Edson Álvarez de una molestia, previo al inicio de la Copa.

Sin embargo, una lesión de Jorge Sánchez que le hizo causar baja fue lo que de rebote le abrió la puerta del Tri a Antuna, quien aprovechó el momento y ahora ya es motivo de ofertas.

Sin embargo, no solo es ello lo que provoca el interés, pues en el Galaxy se hizo de la titularidad desde su llegada esta temporada, donde suma 2 goles y 3 asistencias.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades