Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gana editor de Noroeste premio por guion de cortometraje en ECINORT
Luis Alfredo Rubio, editor web de esta casa editorial, escribió y produjo el filme El Sospechoso
Héctor Guardado
09/06/2018 | 10:56 PM
Compartida 283 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El editor web de Grupo Editorial Noroeste y maestro de la Universidad Autónoma de Occidente, Luis Alfredo Rubio, obtuvo el premio a mejor guion de la 10 edición del concurso de cine Jóvenes en corto que este año cambió su nombre a ECINORT (Expresión cinematografica norte) por su trabajo para el cortometraje El Sospechoso.

Este año la gala de premiación de este concurso organizado por el culiacanense Alan Mimiaga tuvo como sede a Mazatlán.

Hasta el puerto llegaron los tres miembros del jurado: la actriz Clarisa Rendón, el guionista Gibran Portela y el actor Silverio Palacios, que fueron los encargados de elegir a los ganadores de las seis categorías y a los tres mejores cortometrajes.

El corto en el que participó Luis Alfredo Rubio como guionista y productor de El Sospechoso

El corto en el que participó Luis Alfredo Rubio como guionista, director y productor de El Sospechoso se puede considerar dentro del género de comedia, plantea una situación absurda en la que un ciudadano es abordado e interrogado por la policía por estar leyendo un libro en un parque, como si leer fuera un delito.

Feliz por haber sido distinguido con el reconocimiento a mejor guion el premiado mencionó que el texto que escribió esta basado en un hecho de la vida real.

“El guion esta basado en una anécdota que le paso a un columnista de Deportes del Periódico Noroeste, Gerardo Osornio. Nos contó que estaba esperando que pasaran por él en un parque de Culiacán, y se puso a leer un libro, y llegó la policía para interrogarlo porque se veía sospechoso”, compartió.

“Me inclino por el melodrama, pero lo que más me gusta es escribir comedia, me gusta desarrollar textos cargados de humor, originalmente esta historia la escribí como obra de teatro, la tuve que adaptar para guión de cortometraje, fui director, productor y guionista del corto El Sospechoso”.

 

 

Mario Kontos (El sospechoso), Kevin Bazúa (El Largo) y Édgar Leyva (El Mantequilla).

 

 

Al centro: Ariana Massiel como La Jefa

Mario Kontos, Arturo Chacón, Kevin Bazúa, Mitzel Peregrina, Édgar Leyva, Ariana Massiel y Luis Alfredo Rubio.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades