|
"CERTAMEN"

"Gana Juan Pedro Villegas Concurso de Guitarra"

"El segundo lugar es para Juan Carlos López y José Daniel Salceda, y el tercero para Vladímir Ibarra"
10/03/2016

El joven guitarrista Juan Pedro Villegas Bernabé (de México) obtuvo el primer lugar en el noveno Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2016, cuya final se realizó la mañana de este jueves en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura.

El jurado decidió compartir el segundo lugar entre Juan Carlos López González y José Daniel Salceda Velasco, y el tercer lugar fue para Vladímir Ibarra, todos de México.

El jurado estuvo integrado por los guitarristas de amplia trayectoria Zoran Dukic, Enric Madriguera y Rodolfo Pérez Berrelleza.

En esta edición del certamen, convocado por el Instituto Municipal de Cultura con apoyo del ISIC, participaron 16 guitarristas de países como Alemania, Italia, Colombia y México, y se celebró en el marco del décimo sexto Festival Internacional de la Guitarra, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura y la Fundación Cultural de la Guitarra A.C

 

PREMIOS

El premio al primer lugar consiste en USD $5,000 (Cinco mil dólares americanos), invitación para participar como invitado en la próxima edición, actuando como solista con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, además de la grabación de un CD y su presentación en la siguiente edición, así como una sesión profesional de fotografías con el prestigiado artista Collin Jewall.

Al segundo lugar: USD $1,500 (Un mil quinientos dólares americanos), y al tercer lugar: USD $ 500 (Quinientos dólares americanos)

 

El acto de premiación se realiza este mismo jueves, a las 19:30 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio, previamente al concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes con el ganador del certamen anterior, como parte de su premio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!