Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gana licitación de puente empresa de Guamúchil
La compañía presentó una propuesta de casi 80 millones de pesos para ejecutar la obra, informa Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas
Reyes Iván Camacho
01/06/2018 | 2:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE._ Ya hay empresa ganadora de la licitación para la obra de construcción del puente elevado sobre el río Sinaloa, en esta ciudad, y el fallo favoreció a Ingeniería y Equipos Mecánicos S. A. de C. V., de Guamúchil, informó Osbaldo López Angulo.

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado indicó que esta empresa presentó una propuesta con un costo de casi 80 millones de pesos para ejecutar la obra, por lo que fue la que mejores condiciones ofreció.

“Ganó Ingeniería y Equipos Mecánicos S. A. de C. V., esta empresa es de Guamúchil, con una propuesta muy pegadita a los 80 millones de pesos, 79 millones 926 mil pesos”, expresó.

El funcionario estatal recordó que el presupuesto asignado para esta obra es de 100 millones de pesos, por lo que quedará un techo financiero, pero el cual no puede utilizarse para pagar la indemnización de 5 millones de pesos que se acordó con tres familias que venderán sus terrenos para que el puente pueda conectar con la calle Cuauhtémoc.

“Es algo muy diferente, este es un acuerdo entre el Gobierno del Estado y el Municipio (con las familias), es un tema jurídico ajeno a nosotros, pero ya dio a conocer el Gobernador que ya hay un arreglo con el recurso que será etiquetado para eso”, comentó.

López Angulo dijo que una vez emitido el fallo y seleccionada una empresa, siguen algunos trámites que llevarán poco más de una semana, para enseguida iniciar con los trabajos físicos.

“Sigue la situación del contrato, de fianzas y todo eso, pero entre el 8 y el 10 de junio deberá estar arrancando la obra, y el calendario marca para el 31 de diciembre (terminarla)”, manifestó.

El funcionario estatal aclaró que una vez que el puente elevado quede concluido y listo para utilizarse, será decisión del Ayuntamiento determinar si dejan abierto el puente vado Pepechuy Sánchez o si es demolido.

El Secretario de Obras Públicas subrayó que los guasavenses pueden estar tranquilos de que esta obra, que será de mucho beneficio para la movilidad urbana y el desarrollo de la ciudad, será bien ejecutada, ya que harán una supervisión escrupulosa para evitar que suceda lo que ha pasado con otros proyectos, como el dren San Joachín y el bulevar Millán, donde por fallas en la construcción presentaron daños, en el primer caso con consecuencias graves.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades