Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gana Planilla de la Unidad la elección de jubilados de la UAS; acusan irregularidades
El candidato perdedor por la presidencia de la mesa directiva, Antonio Sánchez Silva, afirmó que no se les entregó el padrón de los agremiados pese a solicitarlo días antes de los comicios
Gabriel Mercado
09/04/2019 | 11:04 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La "Planilla de la Unidad" ganó la elección para dirigir la Asociación de Jubilados de la UAS, donde la planilla opositora, "Por el Cambio", denunció diversas irregularidades cómo acarreo de votantes y un padrón "rasurado".

En rueda de prensa, el candidato perdedor por la presidencia de la mesa directiva, Antonio Sánchez Silva, afirmó que no se les entregó el padrón de los agremiados pese a solicitarlo días antes de los comicios, y aunque se decía en un principio que había más de mil 500 afiliados, el día de la votación se reveló que eran poco más de mil 200, de los cuales sólo acudieron unos 270 a participar.

Dijo que varios que intentaron votar no se lo permitieron porque les refirieron que habían sido dados de baja, para lo cual se requiere todo un procedimiento, el cual no se realizó en forma.

Además, los miembros de su planilla dijeron ver en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas, sitio donde se llevó la elección, a Marco Medrano, reconocido universitario que ha tenido conflicto con la administración universitaria, a quien señalaron de haber llevado "acarreados" en favor de la otra planilla.

Antonio Sánchez advirtió que irán a los tribunales.

La ganadora en los comicios por la presidencia de la mesa directiva, Patricia Valdez Orduño, dijo que todo el proceso se llevó conforme a los estatutos y afirmó que la bajas en el padrón se debieron a adeudos que tenían los agremiados, lo cual afectó por igual a sus simpatizantes como a los votantes de la planilla opositora.

Rechazó que Medrano hubiera operado de alguna manera o interviniera en el proceso, aunque reconoció que sí estuvo en las instalaciones pero fue a manera de "visita".

Aclaró además que el padrón de afiliados no se entrega a la planilla sino a la comisión responsable de la elección; sin embargo, para transparentar las cosas, el listado se entregó además a la Comisión de Vigilancia.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades