|
"Se afianzan aún más los líderes"

"Gana Trump Michigan y Misisipi, pierde en Idaho"

"Por los demócratas, Hillary gana en Misisipi, pero pierde Michigan frente a Sanders"
08/03/2016

LANSING, Michigan (AP)._ Donald Trump ganó ayer las elecciones primarias de Misisipi y Michigan, mientras perdía Idaho, ante Ted Cruz. La demócrata Hillary Clinton se llevó fácilmente Misisipi, pero estaba enfrascada en una cerrada contienda con su rival Bernie Sanders en Michigan, donde finalmente perdió.

El otro estado fue Hawái, pero debido a su uso horario, los resultados serían dados a conocer hasta hoy por la madrugada.

Trump, desde uno de sus complejos turísticos en Florida, habló como un candidato a las elecciones generales al hacer énfasis en la importancia de ayudar a los senadores republicanos y los miembros de la Cámara a que sean electos a fin de año. Pero aun así habló sobre su rival Ted Cruz, quien es el más cercano a Trump en el conteo de delegados.

“Siempre está diciendo ‘soy el único que puede vencer a Donald Trump’, pero nunca me vence”, dijo el millonario.

El demócrata Bernie Sanders ganó las elecciones primarias demócratas en Michigan, imponiéndose a Hillary Clinton en un estado industrial en el que los votantes expresaron preocupación por el comercio y sus empleos.

Pese a su ajustada victoria, el Senador no obtendrá ningún avance real en delegados por la noche del martes. Y Clinton ha conseguido ya más de la mitad de los 2 mil 383 delegados que necesita para obtener la candidatura demócrata.

Con 130 delegados en juego en Michigan, Sanders obtendrá al menos 63 y Clinton al menos 52. 

Los avances de Sanders se verán empañados por la victoria anterior de Clinton en Misisipi. 

La ex Secretaria de Estado inició la noche con una ventaja de 169 delegados sobre su rival, teniendo en cuenta sólo las primarias y asambleas de partido.

Los demócratas otorgan sus delegados en proporción a los votos, de modo que Clinton pudo sumar bastantes delegados pese a perder en Michigan.

Cuando se tienen en cuenta los superdelegados, su ventaja es aún mayor, de al menos mil 214 frente a los 566 de Sanders.

Aun así, Sanders podría conseguir una pequeña racha de victorias en varios estados que otorgan muchos delegados la semana que viene.

Desde el Supermartes, Sanders se ha impuesto en cuatro de los últimos seis estados que celebraron primarias. 

Los votantes demócratas acuden la semana que viene a las urnas en Ohio, Illinois, Missouri, North Carolina y Florida. 

En total se repartirán 691 delegados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!