|
"BEISBOL"

"Ganan ‘Pingos’ la serie en la LMB"

"Diablos Rojos, con el hit 500 de Emmanuel Ávila en el verano, se imponen a Olmecas"
17/04/2016

MÉXICO._ Con un cuadrangular de dos carreras de Emmanuel Ávila, su hit número 500 en Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos del México le dio vuelta a la pizarra y firmó un triunfo por 7-4 sobre Olmecas de Tabasco. Así, la novena del mánager José Luis “Borrego” Sandoval se llevó la serie de fin de semana disputada en el Estadio Fray Nano.
Emmanuel Ávila atizó su segundo cuadrangular en la campaña y encabezó la ofensiva roja con el venezolano Eliezer Alfonzo; ambos concluyeron la jornada con dos carreras producidas.
Olmecas se fue al frente en la parte alta de la primera entrada, Wilson Betemit dio doble al prado de la izquierda para que Yosmany Guerra anotara. Pedro Díaz dio sencillo al izquierdo para que Betemit llegara al plato con la segunda anotación visitante. 
Tabasco agregó una más en la apertura de la segunda entrada, con la casa llena, Yosmany Guerra recibió base por bolas y Rubén Rivera timbró.
En la conclusión de la segunda entrada, Eliezer Alfonso conectó línea al derecho y envió a la registradora a Cyle Hankerd y Emmanuel Ávila con las dos primeras carreras locales. En el mismo episodio, Carlos Figueroa rodó a la segunda base y en bola ocupada Sandy Madera anotó.
Con la pizarra empatada a tres carreras, Uriak Márquez dio sencillo al derecho con el que Rivera cruzó el plato.
En el cierre de la quinta entrada, Diablos Rojos armó racimo de cuatro anotaciones y se encaminó al triunfo. Emmanuel Ávila detonó su imparable 500 en el circuito de verano, un batazo de cuatro estaciones por el central, y se llevó a Hankerd por delante. En el mismo rollo, Madera disparó su tercer cuadrangular de la campaña, un jonrón solitario por el derecho. Juan Carlos “Haper” Gamboa rubricó el ataque con sencillo al izquierdo que remolcó al recién llegado Leo Heras.
David Reyes se apuntó la victoria, luego de trabajar por espacio de 5.1 episodios, en los que aceptó ocho hits, cuatro carreras, todas limpias, concedió dos bases por bolas y ponchó a tres enemigos. 
El relevo rojo lució, pues Carlos Vázquez, Federico Castañeda, Juan Sandoval y el cerrador Manny Acosta, éste último quien se acreditó su segundo salvamento del año, se combinaron para lanzar 3.2 innings en blanco en los que apenas aceptaron dos hits. 
La derrota fue para Logan Durán, luego de cuatro capítulos en los que toleró 11 indiscutibles, dos de ellos cuadrangulares, seis carreras, todas limpias, otorgó un boleto y recetó cuatro chocolates. 
Diablos Rojos inicia este martes una gira por Puebla y el próximo fin de semana estará en Oaxaca, para medirse a Pericos y Guerreros, respectivamente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!