Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¡Ganaremos!, asegura Donald Trump sobre el posible juicio político en su contra
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este jueves que la cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al Presidente Donald Trump
Sinembargo.MX
05/12/2019 | 1:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, manifestó que saldrá victorioso de la destitución, promovida por la oposición demócrata en el Congreso.

Lo anterior fue poco después de que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, informara que se procederá al siguiente paso en el proceso de destitución del mandatario, lo que conlleva al un juicio político.

En respuesta a esta decisión, Trump calificó a los demócratas de la Cámara como “radicales de izquierda” y sostuvo que no lo podrán acusar de ningún delito.

“Los demócratas radicales de izquierda anunciaron que van a tratar de acusarme por NADA”, detalló el Presidente en su cuenta de Twitter.

Añadió que hoy en día los republicanos se encuentran más unidos que nunca por lo que ganarán el juicio.

“Esto significará que el acto de juicio político, muy importante y rara vez utilizado, se usará de forma rutinaria para atacar a los futuros presidentes. Eso no es lo que nuestros Fundadores tenían en mente. Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!”, continuó.

 

 

Por su parte, la portavoz del mandatario, Stephanie Grisham, aseguró que el Presidente solo se ha encargo de liderar a Estados Unidos, teniendo como resultado el auge de la economía, mayor creación de empleos y un ejercito Fuerte.

“Los demócratas deberían estar avergonzados. El Presidente no ha hecho nada más que liderar nuestro país, lo que ha resultado en una economía en auge, más empleos y un ejército más fuerte, por nombrar solo algunos de sus principales logros. Esperamos un juicio justo en el Senado”, dijo.

 

 

 

NANCY PELOSI ANUNCIA JUICIO POLÍTICO A TRUMP

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este jueves que la cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al Presidente Donald Trump.

“Lo que está en juego es nuestra democracia”, dijo Pelosi. “El Presidente no nos deja otra opción que actuar”.

Durante una intervención desde el Congreso, remarcó que Trump “abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional” de Estados Unidos.

 

 

Asimismo, afirmó que “las acciones del Presidente han violado gravemente la Constitución” y aseguró que toma la decisión con “tristeza y humildad”.

Cabe recordar que el proceso para la destitución de Trump comenzó por los demócratas a finales del mes de septiembre, poco después de darse a conocer que el mandatario pidió a Ucrania que investigara a Joe Biden, su rival potencial en las elecciones en 2020.

–Con información de EFE y AP

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades