|
"ELECCIONES 2018"

"Garantiza Alcalde de Mazatlán seguridad para las elecciones del 1 de julio"

"Asegura que están coordinadas las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener vigilado el proceso electoral"

MAZATLÁN._ Con respecto a los actos violentos que se han suscitado a nivel nacional hacia diversos candidatos, el Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga dijo que está garantizada la seguridad para las elecciones del 1 de julio, con la finalidad de que los mazatlecos se sientan seguros a la hora de ejercer su voto.

Señaló que hay reuniones permanentes con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y se está revisando la manera de cómo patrullar ese día, de igual manera el Ayuntamiento se encuentra abierto ante las peticiones de los candidatos locales si sienten un ambiente vulnerable.

“Se cuidarán mucho a los candidatos pero sobre todo a los votantes, para que en santa y sana paz vayan a emitir su voto, es su sufragio, la democracia es paz social y tenemos que ofrecer la tranquilidad para que el ejercicio democrático se lleve de la mejor manera”, declaró.

A nivel nacional, los representantes de los candidatos a la Presidencia ya solicitaron a la Secretaría de Gobernación reforzar la seguridad, aquí en el estado, de igual manera, los representantes de los partidos políticos han solicitado mayor patrullaje y vigilancia tanto en las campañas políticas como el próximo 1 de julio.

El único incidente de violencia que se ha suscitado en Sinaloa, fue la semana pasada con el asesinato de un capacitador del INE.

“Se reforzará con todo lo que se pueda para estar muy al pendiente de que no ocurra ningún hecho que lamentemos. Desde luego que se cuidarán mucho las elecciones”, comentó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!