|
"Informa el Gobierno del Estado"

"Garantiza AMLO obras prioritarias de Sinaloa"

"Las presas Santa María y Picachos, la carretera San Ignacio-Tayoltita, el dren Bacurimí, son algunos de los compromisos que contrajo el Presidente con el Gobernador"

A concluir obras estratégicas para Sinaloa, como la presa Santa María, las obras complementarias de la presa Picachos, el dren Bacurimí, la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita, el inicio de una primera etapa de la carretera Choix-Bahuichivo, y la continuación de obras en proceso como la carretera Badiraguato-Parral, se comprometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el Gobierno del Estado.

Durante la visita que el domingo hizo el Presidente de la República a Los Mochis para entregar apoyos del Programa de Bienestar, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo un encuentro privado posterior, donde abordaron el tema de las obras que son una prioridad por su importancia para Sinaloa.

"Primero que nada, me reiteró el compromiso de terminar las dos presas, tanto la Picachos como la Santa María, por otro lado le pedí que nos ayudara a acelerar, a meterle más recursos a la carretera Badiraguato-Parral porque es complicada por toda la ingeniería que se requiere y se requiere inyectarle más lana y terminarla en los próximos dos años", señaló Ordaz Coppel.

También le fue presentado el proyecto de construcción del camino que comunica a San Ignacio con Tayoltita, que es una carretera estratégica para cambiar el mapa económico de toda la zona de San Ignacio porque Tayoltita es una zona minera, donde ahorita sólo se llega por aire, y el propósito es iniciar en una primera etapa de terracería porque lo importante es llegar.

Un proyecto de mediano plazo pero de importancia estratégica similar a la carretera Mazatlán-Durango, es la conexión con Chihuahua por medio de la construcción de la carretera Choix-Bahuichivo, pues sólo restan 35 kilómetros del lado sinaloense y 70 kilómetros del lado de Chihuahua, aunque lo más complicado es la construcción de un puente, cuya inversión se estima en 600 millones de pesos.

La propuesta que le hizo el Gobernador al Presidente es iniciar por etapas, siendo la primera de éstas la construcción del referido puente, luego avanzar por etapas en los 35 kilómetros del lado sinaloense, y el otro año continuar con los restantes 70 kilómetros hasta conectar con la capital de Chihuahua.

"Entonces, quedamos de verlo con más profundidad, pero no desaproveché esa parte, le dije que era tan importante como la Mazatlán-Durango lo que iba a representar esta carretera para Choix, El Fuerte y obviamente para Los Mochis y el puerto de Topolobampo. Llevará años, pero mi planteamiento fue vámonos ahorita con el puente, vamos a estar muy encima de eso", señaló.

 

El dren Bacurimí

Quirino Ordaz Coppel mencionó que abordó con el Presidente el tema del dren Bacurimí, en Culiacán, cuyo proyecto ya está gestionado desde el año pasado en la Secretaría de Hacienda, donde se ha estancado debido a las reglas de operación para liberar los recursos de parte del comité encargado.

Explicó que finalmente el día 17 va a sesionar este comité, que aprobará 150 millones para el dren Bacurimí.

 

Para Mazatlán

Durante la plática con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Ordaz Coppel abordó otros temas, como la modernización del puerto de Mazatlán y la construcción de una nueva terminal para los cruceros, y por su parte, el Presidente le solicitó el apoyo al Mandatario estatal para encontrar posibles compradores para el CIP Teacapán Playa Espíritu, pues dijo que la inversión se quedaría enteramente en Sinaloa.

 

ESTRATÉGICAS Y PRIORITARIAS

Las obras que tocaron el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Presidente Andrés Manuel López Obrador:

* La conclusión de la presa Santa María

* Las obras complementarias de la presa Picachos

* El dren Bacurimí

* Construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita

* La primera etapa de la carretera Choix-Bahuichivo

* Continar la carretera Badiraguato-Parral

* Además se habló de la modernización del puerto de Mazatlán y la construcción de una nueva terminal para los cruceros

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!