"Garantiza Esteban Moctezuma recursos para escuelas de tiempo completo"

"Pese a la reducción de aproximadamente 50 por ciento de los recursos del programa, afirmó que Sinaloa tendrá los $300 millones que necesita para la operación del mismo"

CULIACÁN._ El Secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, garantizó que las escuelas de tiempo completo tendrán los recursos necesarios para continuar en operación.

"La Escuela de Tiempo Completo es uno de los programas más robustos que tenemos; hay mucha evidencia, es un programa muy estudiado de la mejora que hay en materia, tanto de ambiente escolar como de logro académico. Es por ello que vamos a continuar totalmente con él", expuso.

"Es común que muchas veces en la Secretaría de Educación Pública, por lo grande que es algunos programas que empiecen el ciclo escolar con déficit y a lo largo de los meses con economías se va nutriendo el presupuesto, pero vamos a garantizar que las Escuelas de Tiempo Completo sigan funcionando todas, con todos los servicios tal y cual".

Presupuesto de educación es incongruente, critica Mexicanos Primero

Pese a la reducción de los recursos para el programa con la aprobación del Presupuesto 2020, el Secretario afirmó que los planteles seguirán operando y tienen el recurso asegurado a lo largo del ciclo escolar".

"Ahorita empezamos con la mitad y el año que entra vamos a poder dar la otra mitad", detalló.

En entrevista con Noroeste, señaló el Secretario que el presupuesto de educación no debe ser una preocupación pues no todo está dicho en el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados.

“El sector educativo siempre ha iniciado con déficit educativo en su presupuesto, todos los años, si ustedes revisan, empieza con presupuestos más bajos que luego empiezan a irse nutriendo con economías y subejercicios de otras áreas”, expuso.

Con base en las reformas hechas a las leyes de educación, la Secretaría tiene proyectado el reforzamiento de tres principales áreas: primera infancia, escuelas normales y formación continua a docentes, sin embargo, son los rubros con mayor disminución de presupuesto.

Podrían desaparecer las escuelas de tiempo completo en Sinaloa

“Todos los programas que estamos impulsando son para nosotros prioritarios y precisamente al irlos implementando vamos a ir avanzando en el requerimiento presupuestal”, dijo el funcionario.

“Lo importante es tener el programa y con un buen programa siempre habrá presupuesto y nunca debe ser el presupuesto excusa para no hacer las cosas”, expresó.

Moctezuma Barragán señaló que más que preocupación, la ciudadanía debe ser participativa en la educación.

“La ciudadanía debería estar ocupada junto con las maestras y los maestros en el tema de educación, es una tarea de todos”, aseveró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!