"Garantiza Quirino permanencia de la Expo Agro Sinaloa"

"El gobernador del estado realizó un recorrido por esta tradicional muestra agrícola, de innovación y de agronegocios"

CULIACÁN._ El Gobierno estatal fortalecerá el apoyo para la continuación de la Expo Agro Sinaloa para el próximo año, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel al realizar un recorrido por la expo agrícola.

El Mandatario destacó la importancia del evento ya que es una ventana hacia el mundo para demostrar la importancia de la agricultura sinaloense.

En la Expo Agro Sinaloa 2020, que este año, luego de un receso, cambió de sede y se instaló en el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Fundación Produce, en la sindicatura de Aguaruto, Ordaz Coppel visitó los stands en compañía del presidente de CAADES, Gustavo Rojo Plascencia.

"Siempre han tenido mi apoyo, lo tienen y lo tendrán para el año que entra; venimos a arroparlos, a decirles aquí estamos, pues ellos, los agricultores, son un sector pujante, activo y proactivo", enfatizó.

Acompañado por el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtusuáztegui, el Gobernador Quirino Orda recorrió toda la muestra, que cuenta con 240 stands, donde se promocionan productos agropecuarios, venta de maquinaria, un pabellón de agronegocios y en el área de campo al aire libre, nuevos cultivos alternativos.

 Abre Expo Agro en Culiacán con más de 240 expositores

 

Evalúan posibles daños por las heladas

 

Sobre los reportes que se tienen por posibles afectaciones debido a las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada y mañana de ayer, el Secretario de Agricultura, Manuel Tarriba, dijo que en este momento se está evaluando si existen cultivos siniestrados a causa de las heladas, aunque en un primer sondeo entre los productores no se han reportado pérdidas significativas.

La Expo Agro Sinaloa demuestra la fortaleza de la entidad en la agricultura, dice el Gobernador

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!