Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gareth Bale podría ser suspendido por festejo indebido
El delantero galés de 29 años fue denunciado ante el comité de competición de la Real Federación Española de Futbol
Sinembargo.MX
15/02/2019 | 6:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MADRID._ Gareth Bale podría ser suspendido hasta 12 partidos por un gesto a la hinchada durante la victoria del Real Madrid por 3-1 ante el Atlético de Madrid en el derbi capitalino.

La Liga española confirmó que denunció al delantero galés de 29 años ante el comité de competición de la Real Federación Española de Futbol al festejar el tercer gol del Madrid en la cancha del Atlético el sábado pasado.

Bale dio la impresión de haber hecho un corte de mangas.

Un comunicado de La Liga describió que el jugador agita su brazo derecho “llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano”.

Se trata de un gesto que es considerado como soez en España.

El comunicado de La Liga señala que Bale podría ser suspendido entre cuatro y 12 partidos si se establece que lo hizo de forma intencional para provocar la animosidad del público. Pero podría recibir una suspensión más corta o ninguna si se considera que no fue un acto provocador.

El gol fue el número 100 de Bale con el Real Madrid. Llegó al club español procedente de Tottenham en 2013.

 

LEER: Sergio Ramos asegura que no quiso forzar la amarilla en el partido contra Ajax

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades