|
"RECURSOS NATURALES"

"Gas Natural aún no llega a Sinaloa pero ya hacen los contratos para el servicio"

"No llega a Sinaloa el gas natural porque TransCanada tiene todavía un tramo pendiente de construcción"

CULIACÁN._ No llega a Sinaloa el gas natural porque TransCanada tiene todavía un tramo pendiente de construcción, por lo que la llegada del gas no depende ni de Fenosa, ni del Gobierno del Estado, informó el Delegado de Gas Natural Fenosa Zona Noroeste, responsable de la zona Pacífico.

“Gobierno del Estado está igual que nosotros, esperando la llegada del gas, esperamos que sea en este año, nosotros estamos trabajando desde el año pasado para que sea así, en Culiacán estamos trabajando para las colonias cercanas al aeropuerto con la red de distribución”, refirió.

Alejandro Villanueva López destacó, Fenosa ya está trabajando con el establecimiento de contratos, instalaciones de distribución dentro de las casas y de momento ya tienen en Culiacán 400 contratos para área doméstica, en Mochis un estimado de mil 250 contratos y en Mazatlán han alcanzado 500 contratos.

“Nosotros no determinamos la fecha, pero nos estamos preparando para que en cualquier momento en que llegue el gas nosotros abrir las llaves a los usuarios domésticos, comerciales e industriales”, refirió.

Destacó que en Sinaloa se está teniendo buena aceptación, lo que demuestra que ya hacía falta este energético que se espera desde hace tiempo, para tener un servicio de gas más cómodo, más seguro, más confiable y más económico.

“La ventaja del Gas Natural nos la da la competitividad, la seguridad muy importante mencionarlo, la comodidad y la confiabilidad. Ya estamos trabajando en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Ciudad de México y Toluca”, detalló.

Especificó el servicio de gas natural no solo trae movimiento económico, competitividad en los productos, también trae seguridad, pues se utiliza tecnología de punta que controla y evita siniestros, aunque el gas natural es un energético más volátil que el aire, de ahí que en caso de fugas no se acumula, se va a la atmósfera.

Villanueva López destacó se tiene un padrón potencial de 850 mil usuarios, 300 mil viviendas, más de 10 mil comercios y un estimado de 100 industriales que pueden consumir el gas natural en Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!