|
""

"Gasta Quirino mil millones de pesos en publicidad en 3 años: Domínguez Nava"

"En el informe de labores presentado en Guasave por los diputados locales de Morena, la coordinadora de este grupo parlamentario cuestionó el gasto en imagen de Gobernador de Sinaloa"

GUASAVE.- En menos de tres años de su gobierno, Quirino Ordaz Coppel ha gastado más de mil millones de pesos en comunicación y publicidad para sostener su imagen, criticó Graciela Domínguez Nava.

El señalamiento de la coordinadora del grupo parlamentario de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado lo realizó durante el informe que presentaron los legisladores locales de este partido este miércoles en Guasave.

“En tres años el Gobernador ha gastado más de mil millones en comunicación y publicidad para sostener su imagen pública. Es dinero muy mal gastado, imagínense qué no pudiéramos hacer con ese dinero, qué no pudiéramos construir con mil millones de pesos”, dijo.

Y como ejemplo expuso el caso presentado en Culiacán, donde hace unos días una alcantarilla destapada se tragó a una joven de 17 años.

“El colector sur tiene un costo de aproximadamente 500 millones de pesos, pero el gobierno prefiere gastar en su imagen y cálculos políticos antes que en equipamiento urbano para evitar estas tragedias”, señaló.

La coordinadora de los diputados de Morena detalló que en 2017 al Gobernador Quirino Ordaz se le autorizaron 27 millones de pesos para gastos de comunicación y publicidad, no obstante terminó gastando 365 millones al año, es decir, un millón en promedio diario.

Aseguró que ahora bajo el control de Morena, el Congreso atiende los problemas de la gente y el primer paso es el combate a la corrupción y poniendo en práctica políticas de austeridad.

Destacó que como parte del combate a la corrupción reprobaron las cuentas públicas de 2017 del Gobernador, de los 18 alcaldes y algunos entes públicos.

“Por eso, aunque nos criticaran y nos señalaran de revanchismo político Morena no podía aprobar las cuentas públicas, por el manejo desaseado e irresponsable con sospecha de daño patrimonial del recurso de los sinaloenses, porque este recurso viene de los impuestos que pagamos todos”, aseveró.

Domínguez Nava agregó que desde el Congreso han cumplido reorientando recursos del presupuesto a temas sociales, pero en muchos de ellos, el Ejecutivo no ha querido aplicarlos, como los 11 millones de pesos aprobados para los indígenas tarámaris de la sierra de Sinaloa y Choix.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!