|
"VOLEIBOL DE PLAYA"

"Gaxiola y Rubio sorprenden a Ontiveros y Virgen"

"Los jóvenes mundialistas ganan la Copa Pacífico de Voleibol de Playa 2018"

MAZATLÁN._ La pareja conformada por los jóvenes mundialistas Josué Gaxiola y José Luis Rubio dio la sorpresa y se coronó campeona de la Copa Pacífico de Voleibol de Playa 2018, que se celebró este fin de semana en el puerto.

Demostrando que la juventud puede llegar a pesar más que la experiencia, Gaxiola y Rubio lograron vencer en tres sets de 22-24, 21-13 y 15-11 a los seleccionados mexicanos, Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, dentro de la categoría Libre Varonil. 

 

 

Un duelo que desbordó adrenalina en cada jugada fue el protagonizado por estas dos grandes parejas de voleibolistas mexicanos, que mostraron su clase y nivel desde el silbatazo inicial.

Durante el primer parcial, el juego se vio dominado ligeramente por Ontiveros y Virgen, quienes llevaron la ventaja en el marcador casi desde el inicio, haciendo uso de potentes remates y excelentes bloqueos.

 

 

Sin embargo, Gaxiola y Rubio jamás bajaron su nivel y le dieron pelea a los seleccionados, empatando el partido 20-20, obligando a que el set se definiera con una doble puntuación, la cual alcanzaron Lombardo y Juan hasta los 24 puntos (22-24).

Durante el segundo parcial, Josué y José Luis regresaron a la cancha un poco más sueltos, y exhibiendo una perfecta sincronía detrás de la red consiguieron aventajar el juego a su favor y llevarse el set en base a fuertes y bien colocadas voleas (21-19).

 

 

Fue en la muerte súbita donde todo se definió, arrancando Gaxiola y Rubio con el pie derecho y sacando una importante ventaja de 7-2 en este último parcial casi desde el arranque, la cual les permitió mantener su ritmo y conseguir coronarse campeones de este torneo (15-11).

 

Dan cátedra Revuelta y Orellana

Durante la final de la categoría Libre Femenil, la mancuerna integrada por las seleccionadas mexicanas Martha Revuelta y Zaira Orellana se impuso con gran contundencia en dos sets de 21-19 y 21-16 sobre Andrea Álvarez y Natalia Gómez.

 

 

Un digno duelo de final fue el que se pudo apreciar en esta categoría, donde Revuelta y Orellana no tuvieron las cosas sencillas, pues Álvarez y Gómez exhibieron un excelente nivel de juego.

 

 

Durante el primer parcial, el duelo se mantuvo bastante cerrado al punto de ir igualadas en el marcador gran parte del encuentro, siendo Martha y Zaira quienes apenas y lograron despegarse ligeramente para adueñarse del set 21-19.

 

 

Para el segundo periodo, Revuelta y Orellana regresaron a la cancha con más aciertos a la ofensiva, los cuales le permitieron dominar el juego y al final poder colgarse la presea dorada.

 

 

 

Los motiva Chava

Al término del encuentro, se realizó la ceremonia de premiación donde el entrenador y homenajeado del torneo, Salvador González, dirigió unas palabras para motivar a los jóvenes presentes a seguir esforzándose para llegar a ser grandes exponentes de esta disciplina.

 

POSICIONES

 

Libre Varonil

 

Primer lugar: Josué Gaxiola/José Carlos Rubio

Segundo lugar: Lombardo Ontiveros/Juan Virgen

Tercer lugar: Roberto Mendoza/Bernardo González

 

Libre Femenil

 

Primer lugar: Martha Revuelta/Zaira Orallana

Segundo lugar: Andrea Álvarez/Natalia Gómez

Tercer lugar: Azul López/Majo Quintero

 

Juvenil Mayor Femenil

 

Primer lugar: Ahome

Segundo lugar: Culiacán

Tercer lugar: Guasave

 

Juvenil Mayor Varonil

 

Primer lugar: Navolato

Segundo lugar: Navolato

Tercer lugar: Culiacán

 

Juvenil Menor Femenil

 

Primer lugar: Guasave

Segundo lugar: Mazatlán

Tercer lugar: Guasave

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!