|
""

"General Luis Crescencio Sandoval González será titular de la Sedena"

"AMLO reconoce su lealtad a la patria"

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Luis Crescencio Sandoval González, será el futuro titular de la Secretaría de Defensa Nacional, en sustitución de Salvador Cienfuegos Zepeda, a quien el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador agradeció por su "colaboración".

A través de su cuenta de la red social Twitter, el político tabasqueño indicó que de "conformidad con la Constitución y las leyes", decidió nombrar a Sandoval González para ser secretario de la Defensa Nacional, reconociendo en él "su lealtad a la patria".

Minutos antes de escribir su tuit, López Obrador llegó a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se reunió con el General Salvador Cienfuegos Zepeda por un lapso de 40 minutos. El Presidente electo se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa.

Sandoval González es el actual comandante de la Cuarta Región Militar, que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Antes estuvo destacamentado en la Octava Zona Militar en Tamaulipas y tiene en su trayectoria intervenciones diplomáticas como en la cuarta ronda de estrategias político-militares México-Canadá.

El mando militar tiene 58 años, su estado civil es casado, su grado es General de División con una Licenciatura en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General.

Además, tiene una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en El Colegio de Defensa Nacional, con cursos nacionales y en el extranjero.

Más temprano, López Obrador informó que el almirante José Rafael Ojeda Durán será el próximo titular de la Secretaría de Marina.

El político tabasqueño indicó que se comunicó con el presidente Enrique Peña Nieto y con el actual titular de la Semar, Vidal Soberón Sanz, para de forma “institucional” informar que nombrará como próximo secretario de Marina, al oficial "de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!