Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Genevieve deja en Escuinapa puros encharcamientos
Todo estuvo tranquilo, cayeron alrededor de 10 milímetros de agua, hemos hecho recorridos con la GN y la SEDENA pero solo hay encharcamientos, dijo Jubal Rubalcaba Moreno, de PC
Carolina Tiznado
20/08/2020 | 2:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Solo encharcamientos han dejado las lluvias de la tormenta tropical Genevieve en el municipio, informó Protección Civil Municipal.

Destacó que todos los cuerpos de auxilio estuvieron pendientes de las zonas bajas y vulnerables.

“Todo estuvo tranquilo, cayeron alrededor de 10 milímetros de agua, hemos hecho recorridos con la GN y la SEDENA pero solo hay encharcamientos”, dijo Jubal Rubalcaba Moreno.

Manifestó que las lluvias por Genevieve se presentaron por la madrugada, en algunas comunidades como Isla del Bosque y Colonia Morelos fueron lluvias intensas.

En otras comunidades y la cabecera municipal se tuvieron precipitaciones pluviales moderadas, no hubo viento con rachas fuertes, por lo que no se presentaron daños.

“Se tuvo poco viento, era normal, por lo que no hubo daños, la lluvia duro alrededor de dos horas y media” dijo.

Hoy jueves se hicieron recorridos con la Guardia Nacional y elementos de la SEDENA, que fue parte de los acuerdos tomados en la sesión del Consejo de Protección Civil.

Pues como son elementos nuevos, ellos tenían que ubicar zonas bajas, vulnerables y a donde se tendrán que desplazar de inmediato en caso de tener una contingencia por fenómenos naturales.

Rubalcaba Moreno informó que se tienen pronosticadas lluvias para la noche y madrugada de mañana, que seguirán siendo efectos de las bandas nubosas de la tormenta.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades