Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Genevieve se degrada a tormenta tropical
Sin embargo, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales en Baja California Sur, intensas en Sinaloa, y con oleaje elevado en sus costas
Marco Santos
20/08/2020 | 1:34 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

"Genevieve" se degradó a tormenta tropical la tarde de este jueves, pero sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales en Baja California Sur, intensas en Sinaloa y oleaje elevado en sus costas, reportó el Servicio Meterológico Nacional.

En el sur de Sinaloa la lluvia cesó alrededor de las 11:00 horas y no se reportan afectaciones hasta el momento, solo encharcamientos en vialidades, mientras arroyos y canales no representaron riesgo para los asentamientos contiguos.

Las autoridades no se vieron obligadas a activar los albergues para resguardar a la población en riesgo.

El oleaje se mantiene fuerte este medio día en Mazatlán, lo que fue aprovechado por los amantes del surf, a pesar de las restricciones que hay.

Genevieve, que el martes fue un poderoso huracán categoría 4, se debilitó a tormenta tropical, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

El centro pronosticó que el meteoro permanecerá en el Pacífico mientras avanza hacia el noroeste a lo largo de la costa de la península, azotando tierra con lluvias e intensos vientos.

La temporada de ciclones tropicales comienza cada año el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, con su final para ambas zonas el 30 de noviembre.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades