Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Genevieve' se intensifica a huracán categoría 4
El fenómeno meteorológico se localiza a 345 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 675 km. de Cabo San Lucas, Baja California Sur, mientras que se desplaza hacia el noroeste, moviéndose paralelo a las costas nacionales a 28 km/h, con rachas de vientos que alcanzan hasta los 220km/h
Carlos Álvarez
18/08/2020 | 08:14 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MÉXICO._ El huracán 'Genevieve' evolucionó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se localiza a 345 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 675 km. de Cabo San Lucas, Baja California Sur, mientras que se desplaza hacia el noroeste, moviéndose paralelo a las costas nacionales a 28 km/h, con rachas de vientos que alcanzan hasta los 220km/h.

"Se establece Alerta Amarilla para Suroeste y Noroeste de Jalisco, Alerta Verde para el Sureste, Centro y Norte y Alerta Azul para el Noreste. Toma precauciones ante la posibilidad de fuertes lluvias", según lo informó Protección Civil de dicha entidad, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que las extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; así como rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán; además de rachas de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 4 metros (m) en el litoral de Jalisco y Oaxaca.

La institución del Gobierno Federal añadió que permanece una zona de vigilancia desde Los Barriles hasta Todos Santos, en el sur de la Península de Baja California. Asimismo, los modelos de pronóstico indican que durante las próximas 24 horas, el huracán se intensificará.

"#Genevieve se intensificó a #Huracán categoría 3, su centro se ubica al sur-sureste de las costas de #BajaCaliforniaSur [...] Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del territorio nacional", indicó la Conagua en un tuit.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades