|
""

"Genialidad de Benzema da triunfo al Real Madrid sobre el Huesca"

"Luca Zidane es titular con el cuadro merengue"

    MADRID._ Real Madrid sumó ante el Huesca la segunda victoria en otros tantos encuentros que ha dirigido Zinedine Zidane tras su vuelta al banquillo, ahora por 3-2.

    Fue trabajada ya que su rival demostró ser un equipo que va a luchar hasta el final por lograr la permanencia.

    Todo se puso en contra desde el inicio con el gol de Hernández en el minuto 3, pero la reacción del conjunto blanco fue inmediata y la primera jugada de peligro llegó en el 13’. Álvaro Odriozola, muy incisivo, centró y Karim Benzema, en el área pequeña, no acertó con la portería rival.

    Al 25’, Benzema protegió el balón de espaldas y dio inicio a una rapidísima jugada en la que combinó con Brahim y obligó a lucirse a Santamaría tras su disparo. Brahim, muy listo, recogió el rechazo y asistió a Isco, que marcó a placer para empatar.

    Benzema volvió a ser protagonista tras el paso por los vestuarios. Su disparo desde la frontal en el 46’ obtuvo como respuesta la gran estirada de Santamaría. Mucho más decisiva fue la acción del francés en el 61’.

    Bale se inventó un precioso centro con el exterior, el galo sorprendió con un testarazo en parábola que superó al portero visitante y Ceballos llevó el balón a la red con un acrobático remate sobre la línea de gol.

    Los blancos ya habían conseguido remontar, pero buscaron ampliar distancias. Estuvieron cerca de lograrlo en el 70’. Lucas Vázquez, que había sustituido a Brahim, cedió a Odriozola y el pase atrás del vasco no pudo ser aprovechado por Bale, que remató elevado en el área pequeña. Cuatro minutos más tarde, y en una jugada aislada a balón parado, empató Etxeita.

    Pero el Real Madrid logró la victoria en el 89’. El tanto fue una genialidad de Benzema, que había merecido marcar mucho antes. El francés recibió escorado en la frontal, se acomodó el esférico y se inventó un precioso remate de rosca con la derecha. Santamaría sólo puedo ver cómo el balón se alojaba en su portería.

    El Madrid continúa a 12 puntos de distancia del Barcelona en la tabla general, con nueve fechas restantes.

    Zidane hizo una revolución en el equipo titular, que no había jugado junto en la campaña. El tercer arquero Luca Zidane, su hijo y quien no había tenido minutos en la campaña, y Brahim Díaz, que había jugado apenas ocho, fueron dos de las novedades.

    El centro del campo también mostró una forma distinta cuando el alemán Tony Kroos, el croata Luka Modric y el brasileño Casemiro ni siquiera estuvieron en la convocatoria. Sus posiciones fueron ocupadas por Isco, Marcos Llorente y Ceballos, quienes tuvieron pocos minutos de juego bajo el mando del ex técnico del Madrid Santiago Solari.

     

    LEER: Lionel Messi decide el derbi catalán

     

    MÁS RESULTADOS

    Levante 2
    Eibar 2

    Rayo Vallecano 1
    Real Betis 1

    Sevilla FC 0
    Valencia 1

    Real Valladolid 1
    Real Sociedad 1

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!