|
"ELECCIONES 2018"

"Gente votó contra PRI, no por Morena, pero sí por AMLO, explica Gonzalo Armienta"

"El doctor en Derecho Constitucional considera que los electores ni siquiera revisaron el perfil de los candidatos"

En la elección del domingo 1 de julio, la ciudadanía votó contra el PRI, a favor de Andrés Manuel López Obrador, pero no por Morena, consideró Gonzalo Armienta Hernández.

"Votó contra el PRI, definitiamente no votó por Morena, aunque sí votó por López Obrador, eso no me cabe la menor duda", mencionó el doctor en Derecho Constitucional.

Ni siquiera se analizó el perfil de los candidatos, que muchos de ellos no deberían de formar parte de la legislatura de los estados, ni de la federación, añadió el académico.

Si el gobierno de López Obrador cumple las expectativas sociales se puede dar un escenario similar en otra elección, prosiguió.

Además, sostuvo, si el próximo gobierno cumple con los apoyos a las clases necesitadas definitivamente seguirá con mucha fuerza y la gente confiará.

Armienta Hernández avaló el anuncio de reducción de salarios a los funcionarios de la administración pública y congresos locales y federal.

Sin embargo, abundó, en redes hay muchas mentiras como que un Ministro gana arriba de 500 mil pesos mensuales, lo cual no es así.

No es posible, indicó, que en México haya gente que no gane ni los 3 mil pesos mensuales, pero sí, quienes perciban más de 200 mil pesos.

De igual forma, manifestó, los diputados con todo y dietas ganen más de 100 mil pesos al mes.

Señaló que sí debe de haber una reducción significativa de los salarios a los funcionarios públicos, porque lo registrado el domingo 1 de julio es el reflejo de una sociedad sinaloense inconforme por el despilfarro de dinero a nivel nacional.

Los priistas se olvidaron de las clases populares, dejaron de entregar apoyos en razón de que su visión era macroeconómica, afirmó.

Los gobernantes se olvidaron que México es un país subdesarrollado, con pobreza, que debían otorgar apoyos.

Uno de los conceptos del PRI es que no debía ser paternalista, medida incorrecta, dijo.

"No se trata de que sea paternalista, se trata de que haya medidas y apoyos a las clases populares", agregó.

Está de acuerdo, señaló Armienta Hernández, que existan apoyos a los adultos mayores, a los jóvenes, en que no haya rechazados.

La población al ver que el PRI era insensible a las necesidades que tenían, votó en contra de ellos, pero que se hizo sin fijarse muchas veces si eran buenos los candidatos.

"Porque también estamos viendo candidatos de Morena que ganaron y digo, es absurdo, que representen en el Senado, que representen diputaciones, pero el voto fue en contra del PRI, precisamente porque no atendieron las necesidades del pueblo", aseguró.

Los mismos líderes del PRI han reconocido que se olvidaron de las clases populares y que van a reconsiderar ese punto, abundó.

Es bueno que reconsideren porque tampoco es conveniente que un partido sea tan hegemónico como es ahora Morena que tiene muchos candidatos que dejan mucho que desear al no tener el perfil.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!