Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
George Floyd murió de asfixia por presión en el cuello, revela nueva autopsia
La revisión médica, solicitada por la defensa de la familia del afroamericano que murió la semana pasada, fue realizada por médicos independientes
Noroeste / Redacción
01/06/2020 | 3:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

George Floyd, el afroamericano que murió hace una semana cuando era sometido por policías en Mineápolis, falleció por asfixia por la presión que ejercieron sobre su cuello y espalda, revela nueva autopsia.

Según la autopsia oficial, en el cuerpo de Floyd, de 46 años, no había signos de violencia como causa de su muerte, por lo que la defensa de la familia pidió una autopsia independiente.

El lunes pasado, George Floyd fue detenido por la policía después de ser sorprendido con un billete falso de 20 dólares. En la detención, no opuso resistencia.

La forma en cómo fue sometido quedó grabado en un video que se hizo viral por la forma en cómo actuaron los agentes policíacos que participaron en la detención.

En el suelo, en repetidas ocasiones repetía “No puedo respirar”, (I can’t breathe), que se ha convertido en una de las consignas que se han repetido en las protestas que se extienden por todo Estados Unidos.

De acuerdo con el diario The New York Times, en la nueva autopsia participaron Allecia M. Wilson, de la Universidad de Michigan y Michael Baden, un médico forense de Nueva York retirado.

El estudio señala que Floyd no murió por la rodilla en el cuello, pero sí porque esa acción, junto con la de otros compañeros que estuvieron sobre el cuerpo de la víctima, provocaron asfixia y ocasionaron además que el flujo de sangre hacia el cerebro se obstruyera.

“La rodilla en el cuello de George no solo fue la causa de su muerte, sino también el peso de los otros dos policías en su espalda, que no solo impidieron el flujo de sangre al cerebro sino también el flujo de aire a los pulmones”, cita el NYTimes la declaración del abogado de la familia, Antonio Romanucci.

Otro de los abogados, Benjamin Crump, afirmó que los registros médicos de emergencia mostraron que Floyd estaba muerto en el lugar donde había sido sometido; la ambulancia, fue su carroza, asevera.

La autopsia, dijo Michael Bade, demuestra que no había ningún problema por prescripción médica que haya contribuido a su deceso.

Pero sí, añade, la presión que ejercieron sobre su cuello y espalda que impidió la entrada de aire a sus pulmones y la irrigación de sangre al cerebro.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades