|
"CONCIERTO"

"Gerardo Ortiz 'se anima' a cantar corridos"

"El cantautor cumplió su sueño en el Palenque, donde abrieron Manny Parra y Doble R"

El Secretario General de Gobierno le dio la "bienvenida", pero  rechazó los narcocorridos, sin embargo, Gerardo Ortiz dijo tener "permiso" para cantar unos cuantos y así ocurrió la madrugada de ayer en el Palenque de Culiacán.

 

El rostro del artista denotaba adrenalina y felicidad por ver realizado uno más de sus sueños: debutar en el recinto más importante de la capital sinaloense y llenarlo. Sus fans femeninas estaban por el estilo, sonriéndoles y hasta coqueteándole.

 

El cantautor, que inició su presentación a las 00:20 horas con Fuiste mía, luego Mañana voy a conquistarla, para inmediatamente incendiar los ánimos con uno de sus corridos.

 

"No nos dejaron cantar muchos corridos, pero este sí: Quién se anima", dijo Ortiz, quien antes había saludado y agradecido por hacer posible su presencia ahí.

 

Mientras los ojos de los medios estaban puestos en el rol de canciones que estaba interpretando, la mirada de sus simpatizantes femeninas lo seguían son sus celulares, esperando el momento para tomarse foto con él, quien accedía.

 

El repertorio continuó con el popurrí con los temas El columpio y La loba del mar, al igual que Eres una niña, La fierecita, Se cansó y los corridos Soy sinaloense y La moneda.

 

En medio de saludos y fotografías con fans de todas las edades, hasta niños, el cantante siguió con Mujer de piedra, Con sólo verte, Me emocionas, Hola corazón, Con qué me pagas, La yaquesita, Te amo, Amor confuso.

 

Entonces alborotó al público, que en ocasiones veía más su celular, que el show, con Y me besa, para hacer un breack y dejar a su grupo norteño tocando algunas cumbias, mientras él saludaba al respetable, aceptaba tragos de whisky y se tomaba más fotos. Retomó el show, que contó con pirotécnia en varias ocasiones, con el corrido Hoy más fuerte, Cómo has cambiado, Increíble, La ladrona.

 

 

ABREN SHOW

 

Los encargados de abrir la velada fueron el ex participante de La Voz... México, Manny Parra, quien cantó La llamada de mi ex, Después de ti quién, Paloma negra y su primer corte titulado Ya no puedo respirar, a ritmo de banda y mariachi.

 

El grupo Doble R hizo lo propio con La edades, 30 cartas, Se va muriendo mi almas, donde lo acompañaron algunos coros; y Al mismo nivel.

 

Como ya es una "costumbre" las esculpidas curvas de las chicas en diversas proporciones se dejaron ver durante esta velada, robando las miradas de los caballeros, que vistió la mayoría en ropa color negro.

 

 

¿CONVENIO, MUTUO?

 

Tras varias negativas para presentarse en la ciudad, fue Gerardo Vargas Landeros, Secretario General  de Gobierno, (quien tiene aspiraciones a la gubernatura), quien le otorgó el permiso a Gerardo Ortiz para hacer posible su actuación. Seguramente el cantautor será de los artistas que lo apoyarán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!