"Germán Lizárraga se recupera favorablemente tras operación"

"El clarinetista ha evolucionado bien, tras la operación para corregirle un esguince en el fémur que le provocó una caída"

MAZATLÁN._ A una semana de haber sido intervenido quirúrgicamente para colocarle un clavo de titanio en el fémur, luego de haber sufrido una caída que le provocó una lesión en la cadera, don Germán Lizárraga se recupera satisfactoriamente en su casa de Mazatlán, donde está siendo cuidado por su familia y personal de salud.

Kenia Lizárraga, mánager de la Banda Estrellas de Sinaloa y sobrina del músico, expresó que ha sido muy gratificante ver las muestras de cariño y buenos deseos que los admiradores de su tío han expresado a través de redes sociales, tras el incidente ocurrido en las inmediaciones del estado de Hidalgo, hace ya una semana.

“Estamos muy agradecidos con Dios porque mi tío Germán va recuperándose muy bien de la cirugía, así como también con la gente que lo admira. Hemos visto muchos, muchísimos comentarios y buenos deseos de la gente que lo quiere mucho”, comentó la promotora artística al preguntarle el estado actual de salud del músico.

La nieta de Don Cruz Lizárraga destacó que, por fortuna, la lesión no fue algo tan serio como se dijo por algunos medios, de que se trataba de una fractura de la cadera. La realidad es que fue nada más un esguince provocado porque el fémur se zafó.

“No fue una fractura, es un esguince y el fémur zafado, pero ya todo fue corregido, de hecho, están por quitarle las grapas de la operación, luego vendrá una etapa de convalecencia, en la que igual debe tener muchos cuidados para que recupere la movilidad total; ya camina, pero sí deberá mantener reposo por unas semanas más”, amplió.

En un video proporcionado por la agencia de relaciones públicas de Banda Estrellas de Sinaloa, don Germán aparece postrado en una cama de hospital, pero con muy buen semblante y de viva voz agradece a sus seguidores y medios por la preocupación tras su incidente, ocurrido al caer en un canal pluvial de la carretera Arco Norte, en Tula, cuando se dirigía a la Ciudad de México.

“¿Qué tal, amigos? Yo soy Germán Lizárraga, director de la Banda Estrellas de Sinaloa. Quiero mandar un agradecimiento a todos ustedes y a los medios de comunicación que se han preocupado por mi salud. Yo les quiero decir que acabo de salir del quirófano y como ustedes ven, me siento muy bien. Creo que el día de mañana me van a dar de alta, por lo tanto, Germán Lizárraga va a seguir por mucho tiempo más. Les agradezco mucho, les mando un abrazo, muchísimas gracias. ¡Huya, huya!”, expresa en el audiovisual el hijo de don Cruz Lizárraga.

SIGUEN TRABAJANDO

Kenia Lizárraga adelantó que Estrellas de Sinaloa mantiene su agenda de trabajo y este fin de semana van a estar de descanso, que se aprovechará para hacer los trámites de visa para algunos músicos, pues ya tiene fechas pactadas para casi todo el mes de septiembre, algunas en Estados Unidos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!