|
"PLANTA DE FERTILIZANTES"

"Gestionan obra social para Topolobampo"

"El municipio negocia con los empresarios la construcción de una lonja pesquera y una unidad deportiva"

La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Ahome gestiona un convenio de obra social para el puerto de Topolobampo con las empresas desarrolladoras de la planta de fertilizantes.

José Labastida Vargas reveló que tienen pláticas avanzadas con la empresa GPO, a la que señaló de ser el ‘brazo social’ de ProMan.

“Estamos gestionando una lonja para la Cooperativa El Maviri, donde ellos van a tener bodegas refrigeradas y los servicios para poder darle un valor agregado a sus productos y obtener un mayor precio”, indicó.

“También estamos viendo la creación de un campo deportivo, principalmente estamos gestionando la construcción de un estadio de beisbol y softbol”, agregó.

El funcionario municipal señaló que en el caso de la lonja, está en proceso de trámite la Manifestación de Impacto Ambiental que emite la Semarnat.

Mientras que en cuanto al complejo deportivo, dijo que se tiene contemplado que incluya una cancha de futbol, una de tenis y una alberca, y adelantó que sólo para el campo de beisbol se tiene un costo aproximado de siete millones de pesos, puesto que el terreno requiere mucho relleno.

“Estamos viendo cómo sería la negociación, si se lo dan en comodato al municipio o si ellos lo manejan pero con entrada libre a toda la población, y en eso es en lo que estamos ahorita un poquito atorados, pero se ha visto muy buena disposición de su parte”, declaró.

Labastida Vargas mencionó que el pasado viernes tuvieron la última reunión con los empresarios, y espera que la próxima semana tengan ya la aprobación del proyecto por parte del consejo directivo del consorcio.

Cabe recordar, que el municipio de Ahome ya es beneficiado con un proyecto de obra social por un monto de 34 millones de pesos ejercido por la empresa española Iberdrola, que será la encargada de construir una planta generadora de energía en las inmediaciones de Zapotillo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!