"Gimnasta de la UAS, Fabián de Luna, logra medalla de plata en Copa del Mundo en Portugal"

"En total, la delegación mexicana logra cinco preseas"

La gimnasia mexicana consiguió cinco medallas, de las cuales una fue de oro por conducto de Frida Esparza, así como cuatro de plata, dos de Daniel Corral, una del estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Fabián de Luna, y otra de Elsa García, en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, en Guimaraes, Portugal.

Esparza se colgó la medalla dorada en las barras asimétricas con puntuación de 13.650, seguida de su compatriota García con 13.050.

En lo que corresponde a la participación de Corral, obtuvo plata en piso con 13.875, superado por el japonés Takaaki Sugino con 14.000, además logró plata en caballo con arzones con 14.550, donde nuevamente Sugino se impuso con 14.825.

Mientras que Fabián de Luna, alumno de la Facultad de Idiomas de la UAS, aportó una presea de plata en la prueba de anillos con 13.850 unidades.

En otros resultados, Kevin Cerda fue cuarto en manos libres con 13.600, en tanto que Isaac Núñez se quedó fuera del podio al conseguir puntuación de 11.725 en caballo con arzones.

Este domingo continuarán las acciones en viga con Ana Lago, en piso con Ana Paula Gutiérrez y Ana Lago; así como Isaac Núñez en barras paralelas y Fabián de Luna en salto, mientras que en Núñez y Kevin Cerda en barra fija.

Este evento está encaminado al Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre próximo.

 

PARA SABER

De Luna tiene 22 años, nació en Chicago, de padre mexicano y madre estadunidense. Llegó a representar a Estados Unidos en la selección nacional juvenil en el 2010. A los 18 años de edad tomó la decisión de radicar en México y estudiar en la UAS.

 

LEER: Fabián de Luna se prepara para Mundial de Gimnasia

 

(Con información de Comité Olímpico Mexicano)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!