Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Giovanny Armenta disfruta actuar sobre el escenario y para su hijo
El joven histrión y maestro encuentra una lección de vida en el teatro y la paternidad
Héctor Guardado
18/06/2017
Marcar como favorita
Foto: Daniel Santana

Giovanny Armenta es un actor de teatro que se formó en el Centro Municipal de Artes, es maestro del taller de teatro infantil de esa institución. El teatro le dio sentido a su vida cuando era un joven de 18 años y descubrió la magia de los textos llevados a la escena, cuando se reveló la energía que emana del actor para transformar un foro.

Siete años después otra experiencia lo hizo vivir una especie de epifanía: se convirtió en padre. La primera imagen de Logan, su hijo, lo cambió, desde entonces ya no ve la vida como antes.

“Antes de entrar a la escuela de teatro no hacía nada, dedicaba todo mi tiempo a los juegos de Internet y hasta llegué a ganar dinero vendiendo los premios que obtenía. Entré a teatro por no decir que no hacía nada, en realidad no tenía ganas de estudiar nada”, compartió.

“Si entras a teatro tienes que leer mucho, analizar textos, profundizar en tus lecturas. Las clases que nos dio María Tarriba (QEPD) fueron determinantes para que yo aprendiera la dimensión, la importancia que tiene el teatro para los seres humanos y el enorme compromiso que tienen los actores”.

Cuando Giovanny cumplió 25 años, su novia le anunció que estaba embarazada; tenían planes de vivir juntos y tener un hijo, él tenía 25 y ella 19, pero estos se adelantaron y de repente tuvo que asumir la idea de ser papá.

“Cuando me enteré que iba a ser papá me asusté mucho. Sí pensaba que iba a suceder, pero no que fuera tan pronto. Me dio mucho miedo, a no poder lograr que mi hijo fuera feliz, que fuera una persona educada, que fuera libre, y sobre todo que no me alcanzara el dinero para mantenerlos, no me podía permitir que mi hijo tuviera carencias”, expresó.

“Cuando lo tuve en mis brazos desapareció el miedo. Siempre deseé ser papá, me gustaba mucho la idea, cuando lo vi por primera vez... lo primero que haces es revisarlo para ver si está sano. Espero estar haciendo lo correcto, nunca he pisado la cárcel, nunca he probado drogas y soy muy trabajador, esas son buenas herramientas para educar a un niño”.

La historia de su relación de pareja terminó reciéntemente, confiesa, eran muy jóvenes y es difícil tener una relación de pareja.

“Sé que mi hijo, igual que todos los seres humanos, va a cometer muchos errores, como todos; a pesar de que estamos divorciados su mamá y yo, veo diario a mi hijo, siempre voy a estar con él. Los momentos que compartimos trato de que los disfrutemos al máximo”, dijo.

“Estoy seguro de que puedo formarlo a pesar de que no esté viviendo con él. Un psicólogo me dijo que una manera en que puedo establecer un contacto estrecho con él es contarle todo lo que le quiero decir en forma de cuento, y como soy actor se me facilita mucho. Todos los días le cuento varios cuentos, así le digo lo que hago en mi trabajo y lo que me pasa en la vida, y también invento cuentos sobre lo que le pasa a él. Si puedo actúo todo lo que convierto en cuentos, a él le gusta mucho”.

Cuando Logan era un bebé, Giovanny hizó una obra de teatro para niños inspirado en él.

“Desde que estaba en la cuna le ponía canciones de Cri Cri, a mí me gustan mucho y me parece que es buena música para educar el oído de un niño pequeño. Le gustaban mucho, así que con las canciones que más lo estimulaban, con las que se reía y se movía, creé una obra de teatro para el taller infantil que dirijo, eso fue hace un poco más de dos años, fue muy emocionante hacer ese trabajo porque siempre tenía en mente la alegría de mi bebé escuchando la música de Cri Cri".

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades