Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Desde Mazatlán, Gloria Cházaro se convierte en la primera mujer en comandar una patrulla costera de la Semar
La patrulla costera comandada por Cházaro Berriel, zarpo el 29 de agosto del puerto de Mazatlán, Sinaloa, con la misión de coadyuvar en el mantenimiento del Estado de Derecho en las Áreas Protegidas del Archipiélago de las Islas Marías
Sinembargo.MX
31/08/2020 | 02:09 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Gloria Carolina Cházaro Berriel será la primera mujer en comandar una patrulla costera, informó la Secretaría de Marina.

“Lo que enorgullece a esta institución como parte de la cultura de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres que se promueve, con el fin de impulsar la perspectiva de género, prevenir de manera constante la violencia y fomenta el respecto irrestricto a los Derechos Humanos”, especificó en un comunicado.

Cházaro Berriel es teniente de Fragata del Cuerpo General; además es la Segunda Comandante de la Patrulla Costera ARM “Bonampak” de la Armada de México.

La patrulla costera comandada por Cházaro Berriel, zarpo el 29 de agosto del puerto de Mazatlán, Sinaloa, con la misión de coadyuvar en el mantenimiento del Estado de Derecho en las Áreas Protegidas del Archipiélago de las Islas Marías.

La teniente tendrá a su mando a 15 elementos de tripulación, quienes realizarán operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamentoy combate a ilícitos.

La integrante de la Semar es egresada de la Heroica Escuela Naval Militar. Ahí se graduó con honores y fue el primer lugar de su generación.

Ha sido Oficial de Navegación, Jefa de Departamento de Armamento en una Patrulla Oceánica y Comandante de una Patrulla Interceptora de la Armada de México.

Mientas en 2018 recibió una beca para estudiar la Maestría en Seguridad y Estrategia Aplicada en la Universidad de Exeter, del Reino Unido.

Tras un año, regresó a México y se incorporó a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa. Ahí pertenece a la Octava Flotilla.

Finalmente, la Semar extendió su reconocimiento a la Teniente y celebró la labor de las mujeres navales, “quienes con valentía y determinación viven todos los días al servicio de la Patria y son parte fundamental de la Gran Familia Naval”.

¿Te gustó? Compártelo:

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades