Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobernador alaba trabajo de la FGE en caso de periodista asesinado
Subraya que la vinculación a proceso de los dos presuntos implicados, habla que la investigación está bien sustentada
Reyes Iván Camacho
18/04/2019 | 2:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel alabó el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado en la investigación para esclarecer el asesinato del periodista deportivo Omar Iván Camacho.

El Mandatario estatal subrayó que el hecho de que el juez de control haya vinculado a proceso a las dos personas investigadas habla que el trabajo de la Fiscalía está bien sustentado.

“Tengo toda la confianza en la Fiscalía y creo que se aplicaron muy fuerte en la investigación y el hecho de que hayan sido declarados por el juez vinculados a proceso habla del soporte que tiene la investigación y eso es lo que todos queremos, que se combata la impunidad y que los casos como esos que lastiman, que duelen, sea llevada la gente a juicio”, expresó.

El martes por la noche la FGE detuvo a Juana “N”, de 45 años, y a Eduardo Francisco “N”, de 20, imputados por el homicidio del periodista Omar Iván Camacho Mascareño.

En la investigación la Fiscalía logró establecer que estás dos personas citaron con engaños el domingo 24 de marzo a un lugar cercano a la presa de Guamúchil a Camacho Mascareño, donde lo sometieron y se lo llevaron a una casa en obra negra de la comunidad de Tultita, donde lo asesinaron a golpes con un objeto contundente que le provocó traumatismo craneoencefálico.

Ese mismo día, pero ya por la noche, el cuerpo del periodista fue encontrado junto a la autopista Benito Juárez, bajo el puente de la comunidad de La Escalera.

La FGE no informó el móvil del crimen y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que esa es información que no está en el ámbito de su competencia.

“Eso le toca a la Fiscalía, no es mi chamba, yo colaboro con mucho gusto, pero ellos son los que hacen la investigación, pero creo que hay que reconocer el trabajo de la Fiscalía, eso es fruto de la investigación, nosotros colaboramos en todo lo que sea y reconocemos el trabajo que hizo la Fiscalía”, insistió.

Tanto Juana “N” como Eduardo Francisco “N” fueron vinculados a proceso y el juez de control fijo en término de tres meses para la investigación complementaria y como medida cautelar permanecerán en prisión preventiva.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades